Últimas plazas… ruta del vino Somontano!!!

Si no tienes planes para este fin de semana y eres un enamorado del buen vino!!! puedes subirte el sábado 19 de mayo al “ bus del vino Somontano” y visitar dos bodegas donde degustar riquísimos vinos. Enate que es una de las bodegas más representativas del Somontano y Fábregas las más antigua.

Bodegas Enate
Barricas de bodegas Fábregas

El tercer sábado de cada mes, la comarca del Somontano te descubre la ruta del vino visitando las bodegas y no sólo degustando su vino, sino también aceites y quesos típicos de la zona. En esta ocasión pasaréis medio día libre en la localidad llamada ” el corazón del Somontano”: Barbastro, la capital de la comarca. Dando un paseo podréis visitar numerosos sitios de interés: El Palacio Episcopal (actual sede de la UNED), Palacio Argensola (actualmente centro cultural),Casa Latorre y Ayuntamiento, todos ellos Renacentistas. Centro de Interpretación del Somontano así como numerosos museos y monumentos. Yo os recomiendo pasear por sus plazas (Julieta y del mercado) y sus barrios (Ensanche,Entremuros,Arrabales) que es callejeando como se encuentran los bonitos paisajes y rincones con encanto.

Centro de Interpretación del Somontano
Iglesia San Francisco en Barbastro

¡¡¡¡Qué disfrutéis del buen vino que  da brillantez a las campiñas, exalta los corazones, enciende las pupilas y enseña a los pies la danza !!!!!!(José Ortega y Gasset)

 

4 comentarios en “Últimas plazas… ruta del vino Somontano!!!”

  1. Pues aunque no te lo creas yo no he ido aún, y tendrán que esperar … una pena!!!!
    De todas formas me quedo con la cita de Ortega y Gasset y este finde me tomaré una copita de vino como si estuviera en el Somontano ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *