Nueva ruta senderista…¡Las Palizas!. Del Pueyo de Jaca a Panticosa…

Es la novedad! y la está conociendo y “haciendo” tanta gente que  cuando termine el verano  va a dejar de ser “la nueva ruta” para convertirse en un paseo más  del Pueyo a Panticosa. Eso si!!! un sendero precioso!. Os lo cuento.

Ruta senderista Las Palizas

En el Pueyo de Jaca (Huesca), dirección al río Caldarés, en lugar de seguir la carretera antigua, empezamos a ascender nada más pasar el río por la indicación que veremos en el cartel (no tiene ninguna pérdida). Camino Las Palizas.

Ruta senderista Las Palizas

Apto para toda la familia. Durante unos 40 minutos que dura el paseo, andando casi todo momento por sombra vamos pasando por bosques de hayas, abedules y un bosque de  boj precioso.

Ruta Senderista Las Palizas

 

Se pueden ver infinidad de setas, incluso de las menos comunes por la zona …

Ruta Senderista Las Palizas

Nos vamos encontrando alguna senda a derecha e izquierda, son caminos secundarios que están perfectamente señalizados. Terminando casi el recorrido, cruzamos el barranco de Yanel.

Puente de cruce del barranco en la ruta senderista Las Palizas

Señalización.Ruta Las Palizas.

Reponemos fuerzas en una fuente de agua clara y en  5 minutos llegamos junto a los remontes de la estación de esquí de Panticosa .

Las Palizas. Ruta senderista del Pueyo a Panticosa

Si os apetece seguir el camino, partiendo de la telecabina de Panticosa, hay infinidad de rutas para elegir, y si no pasear por el pueblo y tomarse un rico aperitivo degustando la  gastronomía de la zona es otra de las opciones más apetitosas.

¿Nos calzamos las botas y damos un paseo?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *