Es la novedad! y la está conociendo y «haciendo» tanta gente que cuando termine el verano va a dejar de ser «la nueva ruta» para convertirse en un paseo más del Pueyo a Panticosa. Eso si!!! un sendero precioso!. Os lo cuento.
En el Pueyo de Jaca (Huesca), dirección al río Caldarés, en lugar de seguir la carretera antigua, empezamos a ascender nada más pasar el río por la indicación que veremos en el cartel (no tiene ninguna pérdida). Camino Las Palizas.
Apto para toda la familia. Durante unos 40 minutos que dura el paseo, andando casi todo momento por sombra vamos pasando por bosques de hayas, abedules y un bosque de boj precioso.
Se pueden ver infinidad de setas, incluso de las menos comunes por la zona …
Nos vamos encontrando alguna senda a derecha e izquierda, son caminos secundarios que están perfectamente señalizados. Terminando casi el recorrido, cruzamos el barranco de Yanel.
Reponemos fuerzas en una fuente de agua clara y en 5 minutos llegamos junto a los remontes de la estación de esquí de Panticosa .
Si os apetece seguir el camino, partiendo de la telecabina de Panticosa, hay infinidad de rutas para elegir, y si no pasear por el pueblo y tomarse un rico aperitivo degustando la gastronomía de la zona es otra de las opciones más apetitosas.
¿Nos calzamos las botas y damos un paseo?