Punto de encuentro entre continentes, culturas y sonidos…¡Pirineos Sur!

El Festival Internacional de las Culturas, como se le denomina a Pirineos Sur,  es un punto de encuentro entre  música y culturas. Nació en 1990 y se convirtió en la primera referencia nacional de su género musical.

Pirineos Sur . Diferentes ediciones.
Pirineos Sur . Diferentes ediciones.

Se celebra entre las localidades de Lanuza y Sallent de Gállego en Huesca.  Una de las originalidades del festival es que las   actuaciones son en el escenario flotante del embalse de Lanuza. Conserva la filosofía del principio y recorre musicalmente casi todo el mundo. Músicos de los cinco continentes participan en el festival. Cada año la edición de Pirineos Sur está dedicada a una temática (el año pasado estuvo dedicada al “Sur”).

Escenario Pirineos Sur. Credito.hoteltierradebiescas.com.
Escenario Pirineos Sur. Credito.hoteltierradebiescas.com.

La XXII edición del Festival PIRINEOS SUR tendrá lugar del 12 al 28 de julio de 2013  y su temática central será METRÓPOLIS. En esta semana monográfica con este tema concreto lo que  nos presentan es música urbana. Como los organizadores del festival dicen :”En palabras de Park, la ciudad, la metrópolis, aparece como un “mosaico de culturas” porque en ella conviven diferentes grupos heterogéneos entre sí”.

Pirineos Sur 2013. Credito Pirineosur.com
Pirineos Sur 2013. Credito Pirineosur.com

A todo este programa musical se le añaden numerosas actividades paralelas gratuitas para todos los públicos como talleres para adultos, circo, pasacalles, actividades infantiles, performances…

Cuando visitas Pirineos Sur dan muchas tentaciones de acampar y dormir en un entorno ideal como es el Valle de Tena. Una mala noticia es que está prohibida la acampada al aire libre. La buena es que sí puedes hacerlo en cualquiera de los alojamientos encantadores que tiene Sallent, Lanuza y todos los pueblos de alrededor. Un listado de alojamientos disponibles los podéis encontrar en esta web de Asociación Turística Valle de Tena.

 

¡Donde conviven continentes, culturas y sonidos….. en un marco incomparable del Pirineo aragonés.!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *