La Plaza de las Catedrales en Navidad

La Plaza de las Catedrales  en Zaragoza se viste de luces, color y villancicos estos días de Navidad.

Decoración Navideña en Zaragoza

Es uno de los lugares más animados y visitados en Zaragoza. En esta Plaza del Pilar se encuentra la Basílica que le da nombre: Basílica Nuestra Señora del Pilar y otra de las catedrales más importantes de la ciudad : La Seo. Además de  La Lonja, el Ayuntamiento, la Fuente de la Hispanidad y el Monumento a Goya.

En estos días de celebración es  uno de los escenarios principales en Zaragoza. Su monumental Belén que como va siendo tradición se instala frente a la fachada del Pilar tiene una superficie de 2.400 mts. Se entra a través de un castillo amurallado y van representando difentes escenas y figuras, desde el Portal con el nacimiento, el Palacio de Herodes, el mercado, junto con las figuras que representan los oficios aragoneses, como el alfarero trabajando en su torno, una familia realizando la típica matacía que se suele dar en estas fechas en todo Aragón, un artesano elaborando una cesta con mimbre y un carpintero con su aprendiz.

Belén de la Plaza del Pilar

El horario del Belén es de 11,00 a 14,00 h. y de 16,00 a 21,00h. Hasta el 9 de enero.

Nacimiento del Belén de Zaragoza

C omo vecina en la plaza del Pilar, se encuentra la V Muestra Navideña, una gran feria con una infinita variedad de artículos realizados de forma artesanal y productos de decoración navideña, así como regalos y dulces típicos. Se combina esta muestra con numerosas actividades y talleres (tronca de Navidad, taller de zambombas, taller de panderetas, taller de cestería, de cucharas de boj, taller de gastronomía navideña y de adornos navideños) ideal para grandes y pequeños incluyendo paseos en burro, en dromedario, trineos neumáticos, una pista de hielo y el Tragachicos.Está abierta desde las 11 de la mañana.

Muestra Navideña en la Plaza del Pilar

Otra forma de poder conocer todo el ambiente de la Plaza en Navidad es mediante una visita guíada que completas con otros muchos elementos turísticos de la zona. El 15, 22 y 29 de diciembre a las 19:30h.  empiezan estos paseos guiados en los que también podrás degustar una selección de productos a la venta en la Muestra Navideña. El precio es de 5,30 €

          ¡Acercate y difruta de este parque temático navideño en Zaragoza!

 

 

Fotos: zaragozaturismo / estefania.thedailycollage

 

 

2 comentarios en “La Plaza de las Catedrales en Navidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *