Palacio de la Real Maestranza de Caballería

Una de las visitas más desconocidas al viajar a Zaragoza es La Real Maestranza de Caballería , una casa-palacio aragonesa del S.XVI. Palacio renacentista que también se le conoce como casa de Miguel Donlope que fue quién lo mandó construir.

Fachada de La Real Maestranza de Caballería en Zaragoza

Al entrar nos encontramos con el típico patio aragonés de la época. La escalera empieza en el patio y arranca de dos columnas. Una de las joyas de este palacio es la techumbre que combina motivos mudéjares con renacentistas.  También los techos de los tres salones de reuniones de la Real Maestranza son dignos de contemplar.

Techumbre de la Real Maestranza de Caballería en Zaragoza
Patio de La Real Maestranza de Caballería en Zaragoza

Las caballerizas que se conservan en el palacio son un ejemplo de los usos que se mantienen en una casa palaciega del S.XVI en Zaragoza. Podemos ver las estancias para las mulas, yeguas y caballo. Sus pesebres y la trampilla que era por donde alimentaban a los animales y las piedras originales que permitían el subir y bajar a las caballerías.

 

La Real Maestranza de Caballería de Zaragoza se puede visitar los sábados y domingos de 11,00 a 14,00h. La visita al edificio es guíada que se realiza con una frecuencia de medias horas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *