¡Un viaje hacia las estrellas!

Centro Astronómico de Aragón. Crédito: lainformacion.com

Estudiar el universo,  observar el espacio,  ser el gran protagonista y  asombrarte  en el planetario, en definitiva  … un lugar donde tocas las estrellas!!! El Espacio 0.42 se encuentra en Huesca es el Centro Astronómico de Aragón

Planetario en el Espacio 0.42 de Huesca. Crédito: heraldo.com

Nada más entrar te da la bienvenida un enorme hall con paneles explicativos. Enfrente aparece como por arte de magia la gran cúpula  que es el planetario. Aquí se proyecta la programación de películas fulldome, es decir perfectamente adecuadas al entorno esférico, para todos los públicos. Consta de las filmaciones: “Planetas”, “Dos piezas de cristal”, “Tocando la frontera del universo” y para los peques de la casa “Galaktos”.

Otra de las salas más emocionantes es donde se encuentra el simulador. Con sus asientos vibratorios, las gafas y la pantalla 4D te sentirás como un astronauta navegando por el espacio.

Para finalizar nuestra visita, entramos en el observatorio, con su sala para la elaboración de talleres y sus tres telescopios en los que podrás ver todo el universo, y deleitarte mirando el sol, la luna, los planetas al abrir su gran bóveda.

Un viaje espacial para toda la familia que no puedes perderte.

Planetario de Huesca (Aragón). Crédito: lainformación.com

Toda la información necesaria. Pedir cita previa en elteléfono al 974 234 593. Si prefieres reservar por mail info@espacio042.com. El horario es de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00. El precio de las entradas es de 7 euros, con descuentos para jubilados (6 euros), niños de 5 a 15 años (5,50 euros) y personas con discapacidad (4 euros). Para los menores de 5 años la entrada es gratuita. La venta ‘on line’ en la página web del centro: www.espacio042.com.-

 

¡AQUÍ TIENES El UNIVERSO A TU ALCANCE!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *