Un buen plan para toda la familia!

Año tras año tenemos una invitadas muy especiales que visitan Aragón. Este año no va a ser menos… las grullas ya están en la Laguna de Gallocanta.

Laguna de Gallocanta

La laguna de Gallocanta es una reserva natural ubicada entre las comarcas de Daroca y el Jiloca (entre las provincias de Zaragoza y Teruel). 7000 hectáreas de agua salada hacen de ella la mayor laguna esteparia de España. La mayoría de los animales que viven allí son aves, no solo las famosas grullas, sino también gaviotas, patos, avutardas, cigüeñas, aguiluchos… y muchos más!!

Un plan perfecto para viajar con niños, es empezar el día observando la llegada de las grullas mediante rutas guiadas que realizan en el mes de noviembre. Gallocanta tiene un patrimonio muy interesante, puedes acercarte a conocer la Casa Gamundi, a orillas de la laguna en la que los lugareños aseguran que era propiedad del dueño de la laguna y contenía en su interior un molino y hasta un embarcadero. Fue uno de los edificios más notables de Gallocanta aunque hoy en día está en ruinas. La iglesia parroquial de San Pedro Apostol o la ermita de la Virgen de la Soledad también son lugares interesantes para visitar en la localidad.

Grullas en la laguna de Gallocanta.

No os perdáis el  Museo de las aves, ubicado junto a la Iglesia del municipio. El precio de la entrada es de 1 €. Imprescindible pedir cita en la oficina de turismo (976 803 069).

Museo de Gallocanta

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *