El día de las Ánimas de Trasmoz!

Desde tiempos muy antiguos, se cree que desde el mundo celta, se celebra el día de Todos los Santos o Día de los Difuntos.

Villa de Trasmoz ( Zaragoza)

En la Comarca de Tarazona, provincia de Zaragoza, más concretamente en Trasmoz  se festeja este día con especial interés ya que ritos y leyendas rodean esta zona del Parque Natural de la Dehesa del Moncayo . Un paisaje inigualable con  su castillo predominando en lo alto del municipio donde se celebraban aquelarres y ritos de brujería antiguamente te da la bienvenida para empezar este día de la Luz de las Ánimas! que este año se celebra el 3 de noviembre.

Castillo de Trasmoz

Los rituales que se suelen hacer en estas largas y frías noches de invierno en las que se festeja el imperio de las tinieblas son repiques de campanas, rezos, y prendimiento de velas y luces. Esta misteriosa villa sirvió de inspiración a Gustavo Adolfo Bécquer para sus narraciones de brujerías. Este pueblo ligado al mundo de la magia negra, celebra el primer sábado de julio su particular Feria de la Brujería, pero una de los días más señalados en su calendario es la celebración de los difuntos….

Días de las Ánimas en Trasmoz.

Pócimas, aquelarres, magia negra…. una noche de misterio y el lugar ideal para celebrar Halloween… en Trasmoz!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *