Una playa prohibida de ensueño!!!

La  Playa Escondida aunque yo más bien lo definiría como el paraíso escondido,  es como se llama a un rincón del mundo que  se encuentra dentro de una cueva. En las islas Marietas al oeste del estado mexicano de Nayarit se creó un archipiélago que se compone de dos islas (Isla Redonde e Isla Larga) con dos islotes.

La Playa Escondida en Islas Marietas (México)

La lluvia, el sol, el mar… fueron creando unas rocas y despeñaderos de una de las islas y se creó como por arte de magia una cueva en forma de círculo bordeada por acantilados y abierta al sol y al cielo. Dentro de ella apareció un escondite único de aguas cristalinas… La Playa Escondida. Este archipiélago y paisaje llamado “Parque Nacional Islas Marietas” es parte de la Reserva de la Biósfera Mundial, protegida por la UNESCO. Se ha protegido y tanto que está prohibido pisar en sus islas , se necesita un permiso especial para disfrutar de este paraje aunque cada vez más gente se aventura a visitar esta maravilla natural. No se entra por la abertura de arriba, sino que al ser una cueva se hace por la parte de detrás nadando.

La Playa Escondida en Islas Marietas (México)
La Playa Escondida en Islas Marietas (México)

Este archipiélago es refugio de muchas especies animales, desde las ballenas que emiten un sonido que recuerda a cantos de sirenas hasta tortugas marinas, delfines, pulpos y una gran y rica variedad de especies de peces de arrecife y su gran diversidad de corales. Aves acuáticas y subacuáticas ponen sus nidos en los acantilados incluso el bobo de patas azules que se sirve de éstas para cubrir a sus polluelos y mantenerlos calientes. Antiguamente se recogía el excremento de miles de aves para venderlo y utilizarlo como fertilizante.

 

Bobo de patas azules.

 

PENSABAIS QUE NO EXISTÍA EL PARAÍSO?

Fotos: lareserva.com (3) / wikipedia

6 comentarios en “Una playa prohibida de ensueño!!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *