Turismo enológico en Aragón… D.O. Calatayud!!!

“El vino es una de las cosas más civilizadas del mundo y una de las cosas materiales que ha alcanzado una mayor perfección, al tiempo que ofrece un disfrute y una apreciación posiblemente más amplios que cualquier otra cosa puramente sensorial que pueda ser comprada con dinero.”

La tercera de las  Denominaciones de origen en la ruta del vino por Aragón es… el Calatayud!!!

D.O. Calatayud en Aragón

Como en el resto de las zonas de vino de Aragón, en Calatayud hay visitas a bodegas y viñedos que son imprescindibles: Bodegas y viñedos del Jalón, bodegas San Alejandro, bodegas Langa Hnos.  Unas de las más esenciales son las que acoge el Monasterio de Piedra que son el Museo del Vino de Calatayud.

EStas tierras de viñedos tienen la vendimia más tardía de Aragón y esto se debe a la diferencia de temperatura que se puede apreciar entre el día y la noche, esto hace que los vinos tengan una gran armonía de alcohol y acidez.

En esta comarca destacan varias rutas de interés,… desde la….

Ruta de los balnearios Paracuellos de JilocaBaños de SerónBalneario SiciliaBaños de La Virgen, Termas Pallarés (Alhama de Aragón), Termas de San Roque (Alhama de Aragón), Cantarero (Alhama de Aragón), Hotel Balneario Alhama de Aragón recién restaurado.

Ruta mudéjar: desde la localidad de Ateca con su torre mudéjar de igual decoración por las 4 caras, la Torre del Reloj (s. XVI), pasando por Tobed con la iglesia de Sta. María (una de las joyas mudéjares aragonesas), y un sin fin de localidades más como Belmonte, Aniñon y Torralba de Riboja (con sus torres del mismo estilo), Cervera de la Cañada, Maluenda con tres iglesias, etc.

Lo que no podéis perderos es el Monasterio de Piedra y la localidad de Calatayud declarada Conjunto Hsitórico y Monumental en 1967.

UNA RUTA DE VIÑAS, MUDÉJAR Y TERMALISMO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *