Una bonita ruta en moto… por el prepirineo aragonés!!!

Para los amantes de las motos, os propongo un bonito recorrido para descubrir a la vez que circulas…  parte de la cultura aragonesa en un magnífico paisaje…Es la ruta de Sos del Rey Católico a Ejea de los Caballeros.

Ruta en moto de Sos del Rey Católico a Ejea de los Caballeros
Ruta en moto de Sos del Rey Católico a Ejea de los Caballeros

1. Salimos de Sos del Rey Católico y seguimos en A-127. A 4km giramos a la derecha a CV-868 en dirección a Mamillas (se circula por carreteras secundarias con bastantes curvas). Esta  carretera  hasta Sádaba es muy agradable y podréis contemplar un maravilloso paisaje. Al salir de Mamillas seguimos por la misma carretera y pasaremos por Sofuentes, donde retomamos la A-127 para llegar a Castiliscar (y poder visitar un sarcófaco paleocristiano que se encuentra en la iglesia de San Juan Bautista)seguimos en dirección sur hasta Sádaba y nos dan la bienvenida las siete torres de su castillo. También podemos ver en esta localidad la iglesia gótica de Santa María, el Mausoleo de los Atilios (que  es un sepulcro romano ) y los monasterios de Puylampa y Cambrón en los alrededores.

CAstillo de Sádaba en Zaragoza
CAstillo de Sádaba en las Cinco Villas de Zaragoza

Al dejar Sádaba, disfrutaremos con una carretera recta larguísima y dejamos la montaña atrás para pasar a un paisaje mucho más plano y llano donde llegaremos a Ejea de los Caballeros. Para esto habremos tomado la A-127 durante 22 km. En Ejea llama la atención el Museo Miguel Longás donde aparece representado la vida cotidiana y oficios  de las gentes mediante sus utensilios : la cerámica, la lana,etc.) así como el vino y los hogares tradicionales. La iglesia de San Salvador donde se guardan una de las principales obras del patrimonio aragonés: El retablo.

Retablo de la Iglesia de San Salvador en Ejea de los CAballeros (Zaragoza)
Retablo de la Iglesia de San Salvador en Ejea de los CAballeros (Zaragoza)

Como delicias gastronómicas de la zona os recomiendo: el conejo escabechado, la longaniza y la butifarra blanca.

 

COGE TU MOTO PARA HACER ESTA RUTA ESPECTACULAR Y DISFRUTAR AL AIRE LIBRE!!!

Un comentario en “Una bonita ruta en moto… por el prepirineo aragonés!!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *