Visita la Cueva de la Sima… con los peques de la casa!!!

En la localidad de Ricla, en la comarca de Valdejalón en Zaragoza una interesante excursión para poder hacer con los niños de casa es …visitar  una bonita cueva…. nos volvemos exploradores por un día y nos adentramos en……. La Cueva de la Sima (conocida así por la estrecha y alargada grieta que hay que pasar para entrar), también llamada de  Mármol, por sus paredes cristalinas que parecen mármol, estalactitas y estalagmitas típica.
La Cueva de la Sima en Zaragoza
La Cueva de la Sima en Zaragoza
Esta cueva de fácil acceso está cerrada de noviembre a mayo a causa de las variadas especies de murciélagos que residen en ella (Murciélago Ratonero Gris, Murciélago de Cueva, Murciélago Ratonero Grande y Murciélago Grande de Herradura).
Esta cueva se puede recorrer mediante tres itinerarios que arrancan de la sala principal al entrar. Una gran entrada a la izquierda, al centro y otra a la derecha. Los itinerarios son de 20 metros, 70 metros y 100 metros .
Muy cercana a esta, hay otra cueva llamada…. La Cueva del muerto la cuál reviste mucha más dificultad y es apta para los más expertos en espeleología.
La Cueva del Muerto en Ricla (Zaragoza)
La entrada a la cueva se realiza por una pequeña cavidad desde la que comienza un descenso hasta llegar a un pozo. Recorres un tramo donde se encuentran tres estrangulaciones llamadas “el paso de los Guardia Civiles”, y así vas pasando por galerías una principal y el resto más pequeñas.

One thought on “Visita la Cueva de la Sima… con los peques de la casa!!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *