Un templo budista en Aragón!

Templo Budista en Panillo (Aragón)
Templo Budista en Panillo (Aragón)

En la localidad oscense de Panillo perteneciente al término de Graus en la comarca del Ribagorza (Huesca) un descubrimiento entre el paisaje es el Templo Budista Vajrayana!.

Es un centro dedicado a la práctica y estudio del budismo. En este templo conviven ocho Lamas, occidentales y tibetano-butaneses, así como varios residentes y colaboradores de muchos lugares de España y el mundo.

Este centro budista está construido al estilo convencional, “la apertura de las puertas hacia las enseñanzas” mediante una Estupa de 17 m. de altura. Una escuela o Shedra y varias dependencias de habitaciones.

Estupa del Centro Budista en Aragón
Estupa del Centro Budista en Aragón

Cuenta con una zona de retiro espiritual con otra Estupa dedicada a la iluminación de Buda, que consta de pequeñas casas para retiro individuales, zona de retiro de larga duración y centros para hombres (Naro Ling) y para mujeres (Nigu Ling).

Templo budista en Panillo en ARagón
Templo budista en Panillo en ARagón

El horario de visitas es: de lunes a viernes de 11,00 a14,00 y de 16,30 a18,30h. .Miércoles permanece cerrado. Sábados y domingos de 11,00a 14,00h. y de 18,30 a 20,00h. Hay que tener en cuenta que si están orando en esos momentos el templo se cierra. La entrada es gratuita, y si quieres al salir puedes dejar una pequeña limosna de agradecimiento.

Un remanso de paz  y meditación en un bonito rincón de Aragón!!!

Un comentario en “Un templo budista en Aragón!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *