Un paraíso en Mallorca….Cala Mesquida!!

Aguas claras, tonalidades de azules… el caribe mallorquín... Cala Mesquida!!,es uno de mis rincones preferidos de Mallorca por eso quiero presentarosla, si visitáis esta isla no os la podéis perder!!

Cala Mesquida en Mallorca. Foto: Oliver Duch

Cala Mesquida está situada en el municipio de Capdepera (noroeste de Mallorca, a unos 80 kms). Dirección a Manacor, continuar hacia Artá , Capdepera y seguir sus indicaciones desde allí.

Cala Mesquida en Mallorca. Foto: Oliver Duch

Es una playa que se mantiene virgen con dunas en toda la parte posterior a la playa, estas dunas se forman tras la primera franja de arena junto al mar, es algo inusual en las playas españolas, ya que la mayoría de los paseos marítimos están construidos sobre ellas. También aparece la típica vegetación perteneciente a las mismas. Al adentrase entre las dunas parece que te encuentras en un desierto, rodeado de arena por todas partes… es un paisaje impresionante!!

Cuenta con un hotel en uno de los márgenes y una urbanización con una escalinata para bajar a la playa.Cuando hay oleaje es una playa ideal para los surfistas y para los amantes del buceo hay un centro junto a la Cala donde realizar los cursos PADI.

En los alrededores de la Cala Mesquida hay un paseo que llega hasta Cala Agulla caminando entre pinares (la duración aproximada es de media hora). También puedes visitar Capdepera que es una bonita villa con un pequeño casco histórico muy bien conservado y con unas fantásticas vistas de todo el litoral.

Dunas de Cala Mesquida en Mallorca
Camino de Cala Mesquida a Cala Agulla
Cala Mesquida en Mallorca

¡¡¡UN PARAÍSO MALLORQUÍN!!

 

 

Un comentario en “Un paraíso en Mallorca….Cala Mesquida!!”

  1. Muchos viajeros hacen largos viajes al Caribe y en esta cala es mucho mejor, por las aguas cristalinas, la arena blanca y los hoteles que se pueden encontrar cerca. Todo un descubrimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *