El pulmón de Zaragoza….el Parque Grande!!

El parque  más grande de toda la ciudad de Zaragoza... el parque José Antonio Labordeta o antiguamente llamado Parque Primo de Rivera y popularmente llamado el Parque Grande!!

Parque Grande en Zaragoza

Hacer deporte, dar un paseo, montar en bici o tener un momento de relax en cualquier rincón del parque….. por el que se entra  a través del Puente Trece de Septiembre y distribuido mediante un amplio paseo principal llamado Paseo de San Sebastian  se pueden encontrar jardines y fuentes de inspiración versallesca, así como  muchos monumentos dedicados a personajes que han tenido importancia en Aragón. Uno de ellos es la estatua dedicada al militar y político Miguel Primo de Rivera, numerosas fuentes con espectáculos de luz y sonido y una gran escalinata con una cascada de agua con la fuente de Neptuno al fondo (la más antigua de la ciudad).

Uno de los lugares más destacados del parque es la estatua de El Batallador, monumento dedicado al rey Alfonso I El Batallador (por la reconquista de la ciudad por su parte).

Estatua de Alfonso I El Batallador en el Parque Grande de Zaragoza

Las mejores visitas dentro del parque es al Jardín Botánico , al Museo Etnológico (que recrea una casa ansotana), el Jardín de Invierno y el famoso quiosco de la música que tuvo su primer emplazamiento en la Plaza de los Sitios de la centrica ciudad.

Jardín Botánico en el Parque Grande de Zaragoza
Museo Etnológico de Zaragoza
Quiosco de la Música en el Parque Grande de Zaragoza

Con el buen tiempo, la mayoría de los jóvenes de Zaragoza hemos estado en el famoso Rincón de Goya, es un edificio construido dentro de un anfiteatro natural bordeado por el río Huerva y limitado por una doble fila de árboles, en este espacio de jardines al aire libre se celebran espectáculos y conciertos en verano.

 

Un comentario en “El pulmón de Zaragoza….el Parque Grande!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *