Un plato muy típico aragonés!

Posiblemente el producto más singular en Aragón sea el Ternasco.Se encuentra dentro de una denominación específica Ternasco de Aragón así que aquí os dejo una riquísima receta .

Denominación Específica Ternasco de Aragón

PALETILLA ASADA.

Ingredientes: 1 paletilla de ternasco de Aragón.. 150 cl de vino rosado y 150 cl de vino blanco. Sal. Finas hiervas (romero,tomillo, orégano).Agua . Patatas.

Se coloca la paletilla al horno (precalentado a 180 º) con la piel hacia arriba durante 10 minutos. Sacamos del horno y lo rociamos con vino blanco, añadimos sal finas hiervas y un litro de agua al fondo del asador. Damos la vuelta a la paletilla y volvemos a poner sal y finas hiervas para que quede por los dos lados. Metemos al horno durante 20 minutos aproximadamente a 150º.Pasado ese tiempo sacamos del horno y rociamos con vino rosado, le damos la vuelta para que quede con la piel hacia arriba y añadimos agua para que más tarde tengamos jugo. Volvemos a meter al horno otros 20 minutos y comprobamos si la carne está hecha a nuestro gusto. En el fondo se ponen unas patatas panadera ( cortadas a rodajas y previamente fritas durante 10 minutos).

UN PLATO PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!

3 comentarios en “Un plato muy típico aragonés!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *