Ruta gastronómica por Jaca!!

Si vais a visitar el Pirineo aragonés estas vacaciones, muy interesante para hacer parada en vuestro viaje es…. Jaca!!!…municipio de la provincia de Huesca en la comarca de la Jacetania  en el valle de Aragón!!.

 

Ciudadela de Jaca

Jaca tiene muchos atractivos turísticos para visitar, los dos principales son la Catedral de San Pedro, que fue la primera catedral románica de España y su Ciudadela la única que conserva su planta original en España donde podéis contemplar sus magníficos ciervos . Hay otros muchos lugares interesantes, pero prefiero recomendaros una buena ruta gastronómica para los que os dejéis perder por este lugar y cruce de caminos hacia muchos de los otros pueblos y valles del Pirineo aragonés.

Primero podéis empezar con un surtido de pinchos en  La tasca de Ana en pleno centro de la ciudad cerca de la torre del reloj, es un lugar pequeño (con barriles en la calle) y  con especialidades como el ajo arriero, avestruz plancha, o foie fresco de pato, tiene un surtido de tapas exquisito, imprescindible pedir la tapa estrella: el rodofito y la mariquilla, con una relación calidad-precio buenísima. Eso sí!!! siempre está lleno!!

La tasca de Ana en Jaca
Casa Fau en Jaca

Para comer con un poco más de tranquilidad, pero igual de típico en la plaza de la catedral nos encontramos Casa Fau. Al fondo de la barra hay unas mesas para poder degustar sus deliciosos caracoles, mejillones…. y no te puedes perder el surtido de setas en temporada. Tiene una terraza con vistas a la catedral para poder deleitarse con la panorámica mientras degustas la gastronomía de Jaca.

Si lo que os apetece es comer de menú, os aconsejo el Portón situado en una bonita plaza de Jaca…Plaza Marqués de la Cadena,1. Hay dos menús de 15 y 25 € respectivamente. Tiene comida internacional con productos de temporada y especialidades como el buey gratinado a la donostiarra ,  el magret de pato con salsa de su bloc o su pastel de cebolla sobre queso azul.

Restaurante El Portón en Jaca (Huesca)

Para terminar tomarse un café en el  Pilgrim Café con el buen tiempo en verano y viendo la Ciudadela… no tiene precio!!

Restaurante El Portón en Jaca (Huesca)

Si os quedáis a cenar por Jaca y sobretodo si vais con niños, acertaréis comiendo una exquisita pizza  con una tarta de la casa de postre, en una pizzería familiar donde las hacen completamente artesanas y en el momento….!!! Pizzería Polifemo!, en pleno Casco Viejo.Es un lugar para unas 40 comensales abierto solo por la noche. Los martes está cerrado por descanso familiar.

 

 

¡¡¡¡¡¡¡¡  BON APETIT!!!

3 comentarios en “Ruta gastronómica por Jaca!!”

  1. Sí señor, buena elección de sitios. Nosotros siempre que vamos nos comemos unas tapitas en la tasca de Ana pero, efectivamente, nos toca pelear por un hueco en la barra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *