Ocio en familia dentro de una mina auténtica…Museo minero de Escucha!!!

Una buena opción para viajar en familia, es visitar elMuseo minero en la localidad de Escucha en Teruel, provincia de Aragón!!!.

Descubrir este original y auténtico museo es entrar en una mina auténtica a 200 metros bajo tierra. Se inauguró en 2002 y fue explotada hasta 1968. Hoy en día está totalmente restaurada y acondicionada para poder recibir turistas.

Mina del Museo minero de EScucha

Estas visitas siempre son con un guía, con una duración de 75 minutos (mejor reservar ) y realizando grupos de 24 personas que equipados como un minero de verdad con sus cascos-linterna se adentran en las profundidades de sus galerías en unos vagones que antiguamente se utilizaban para sacar el lignito o carbón de baja calidad. En la visita conoceréis el verdadero trabajo de un minero, con recreaciones de cómo se trabajaba el carbón con su maquinaria real, con la única iluminación en varios tramos de la linterna de vuestros cascos, aunque otras galerías aparecen iluminadas artificialmente . En una de las galerías podéis ver un altar dedicado a la patrona de los mineros: Santa Bárbara.

En el exterior  podéis contemplar una exposición donde se recrea el interior de la mina con maquinaria de gran tamaño, e incluso hay una zona con jardines y juegos infantiles para los más pequeños de la casa.

Mina del Museo minero de EScucha

 

Si se os ha quedado corto el día y os apetece conocer algo más, cerca de Escucha, podéis visitar un pueblecito llamado Galve con un pequeño museo de dinosaurios con numerosos  restos encontrados. Las visitas son también con guía y es muy interesante para los niños!!

 

¡¡ QUE NO TE LO CUENTEN, MEJOR… VIVE LA EXPERIENCIA TÚ MISMO!!!

Un comentario en “Ocio en familia dentro de una mina auténtica…Museo minero de Escucha!!!”

  1. Estuvimos hace unos dias en el Maestrazgo y pasamos por Escucha. Como ibámos en plan “novios” no entramos, pero lo apunto para ir con las peques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *