Ocio en familia en La Alfranca… Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío!!

Si quieres pasar un buen día en familia  y además que tus hijos aprendan sobre el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos en el mundo rural tienes que visitar… El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de La Alfranca en Zaragoza!
Está ubicado en la localidad de Pastriz, muy cerca de Zaragoza, en una zona entre la Reserva Natural de los Galachos del Ebro y el Burgo de Ebro (los galachos son meandros abandonados tras un cambio de cauce o crecida , con aguas claras y una interesante y variada fauna y flora acuática y bosques de ribera).
Galachos del Ebro en Zaragoza
Tienes muchas opciones para conocerlo este Centro de Interpretación de la Agricultura, se organizan campus de verano para que los niños disfruten en plena naturaleza y aprendan a proteger el medio ambiente, también hay paquetes de fin de semana familiares así como talleres sobre alimentación, reciclaje, manualidades…
Talleres en el CIAR
Se puede visitar  por libre o mediante visita guiada y este centro cuenta con dos salas de exposición: el Regadío donde se estudian las técnicas de cultivo y los sistemas de riego en Aragón. Los visitantes pueden interactuar y experimentar con el agua de una manera divertida. Esta sala fomenta en especial el uso correcto del agua.
Otra de las salas es la Agricultura. donde conoceréis la evolución de la vida en el campo y la maquinaria agrícola, los beneficios que aporta a la vida cotidiana. Los visitantes se convertirán en ” agricultores por un día” y comprobarán y experimentarán con “sus propias manos” el contacto directo con la tierra.
CIAR (Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío) en Zaragoza
Aquí tenéis el enlace para saber más acerca del CIAR (Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío)
UNA MANERA NATURAL DE CONOCER EL MUNDO RURAL!!!

 

2 thoughts on “Ocio en familia en La Alfranca… Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *