Cultura contemporánea en la Noche en Blanco de Zaragoza!!!

LA NOCHE EN BLANCO DE ZARAGOZA

La Noche en Blanco es la celebración de una noche entera  como exposición y afirmación  a la cultura contemporánea gratuita y abierta a todos los públicos ; en espacios tanto pertenecientes al patrimonio histórico de la ciudad, como lugares abandonados o periféricos!!.Se habla de todas las artes contemporáneas , danza, teatro, artes plásticas, cine, música.

Zaragoza se ha sumado ahora a esta iniciativa que creó París en 2002 y que le siguieron 7 ciudades  europas (entre ellas Madrid, Málaga, Alcalá de Henares, Badajoz…) que con éstas forman un total de 25 ciudades mundiales las que celebran La Noche en Blanco.

Las ciudades de Bruselas, Madrid, París , Riga y Roma decidieron en el año 2007 crear un proyecto artístico comúnLima también se sumó en 2008 a esta iniciativa siendo en ese año la única ciudad fuera de Europa donde se ha hecho.

Basílica del Pilar de Zaragoza

 

En Zaragoza puedes participar el sábado 30 de junio de 18,30h. a 3h. en un total de 80 actividades repartidas en cincuenta espacios!!!

 

Exhibiciones de danza por las Riberas del Ebro,  actuaciones teatrales que salen de varios museos hacia la calle Alfonso, rutas y visitas guiadas por  el Casco Histórico de Zaragoza infinidad de actuaciones la mayoría de  ellas gratuitas y las que no lo son con un precio simbólico.!

 

Varias salas privadas de Zaragoza que han querido unirse a la Noche en Blanco ofreciendo conciertos de música en vivo y sesiones de DJ, como son Arena Rock, las terrazas de Bodegas Almau, los quioscos de las riberas, La lata de bombillas, La ley Seca, Eccos o La Campana de los perdidos.

Observación Astronómica

 

También podremos disfrutar de regatas en el Ebro, así como participar en paseos en barco, observaciones astronómicas y un sin fin de actividades interesantes.

 

TE ANIMAS A PASAR UNA NOCHE DIFERENTE!!!

Un comentario en “Cultura contemporánea en la Noche en Blanco de Zaragoza!!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *