El “arte de contar historias”

El Storytelling es el arte de persuadir hablando de las características y virtudes de un producto. El objetivo es obtener la lealtad del usuario, crear un vínculo emocional y  profundo entre marca y persona.

Algunos lo definen como “la máquina de fabricar historias y formatear las mentes”…

Os cuento una historia?

Hubo un tiempo que fuimos viajeros y no turistas, nos guiábamos por la curiosidad, no necesitábamos reservar para pasar una gran noche (todavía ahora lo sigo pensando), quién no ha pasado una noche al aire libre?

Antes, igual que ahora muchos decían “no se puede” y todavía hoy no solo la ilusión de un país, sino la de un viaje te dice que “sí se puede”.

Recuerda que la vida es una sucesión de momentos y que depende de ti como los vivas….

…..he tomado una decisión… os podéis imaginar cuál es?

He decidido viajar a Perú! Cuándo? PRONTO!!, seguro que pronto.

 

 

Un viaje hacia la belleza de cuerpo y alma…

En este post pretendo  prescribir un viaje al bienestar y la belleza.  Por supuesto en Aragón!

Centro de estética Raquel Arcusa
Centro de estética Raquel Arcusa

En estos tiempos en los que se habla de tanta crisis, de estrés, de nervios… no hay nada mejor que entrar en un “lugar con encanto” en el que ya el primer minuto sientes ese ambiente de tranquilidad y ese aroma que solo de respirar  te serena.

Con un trato exquisito, y una amabilidad que te hacen sentir como en casa, el Centro de estética Raquel Arcusa  te abre las puertas a una amplia gama de tratamientos de belleza, de estética personalizada y de maquillaje para novias, madrinas, invitadas…

En el  centro de estética cuidan al máximo cada detalle, buscando el bienestar del cliente tanto por dentro como por fuera, y lo consiguen con creces!

Raquel Arcusa (Centro de Estética)
Raquel Arcusa (Centro de Estética)

¿Qué tratamiento recomendaros?, no podría elegir!, es mejor que le preguntéis a Raquel y Marisa que con su profesionalidad y simpatía sin duda os aconsejaran el mejor.

Pretende además, ser un centro de  reunión e inspiración, un lugar donde consultar y poder compartir experiencias y consejos con aroma a café para saber más acerca de lo que mejor nos sienta y sentirnos cada vez más especiales. Aunque!! prefiero no adelantar nada…¡lo mejor es que lo descubráis vosotras mismas!

Celebrar la Semana Santa en el Bajo Aragón!

Cartel de Semana Santa en la Ruta del Tambor y Bombo
Cartel de Semana Santa en la Ruta del Tambor y Bombo

Una tradición histórica, una herencia cultural, la Semana Santa en el Bajo Aragón, declarada fiesta de Interés Turístico Nacional…

9 pueblos de la Ruta componen esta interesante alternativa turística: Albalate del Arzobispo, Alcañiz,Alcorisa, Andorra,Calanda,Híjar, La Puebla de Híjar,Urrea de Gaén. Estos pueblos están unidos por la pasión de esta milenaria tradición .

En cada uno de ellos miles de cofrades empiezan a tocar el tambor a una misma hora , entre el Jueves Santo y el Viernes Santo, es la conocida “Rompida de la hora”, es uno de los momentos más emotivos y representativo de la Semana Santa en el Bajo Aragón.Cada uno de los municipios en un silencio absoluto dejan paso al sonido de tambores y bombos unidos, con un toque diferente y particular en cada pueblo, así como con sus diferentes colores de túnicas. Se van turnando a partir de ese momento y no dejan de escucharse los toques de los tambores hasta la tarde del Sábado Santo.

Rompida de la hora en Híjar. Semana Santa del Bajo Aragón. Foto:heraldo
Rompida de la hora en Híjar. Semana Santa del Bajo Aragón. Foto:heraldo

Si hablas con gente del lugar, te dirán que  “el tambor, cuando te lo cuelgas el jueves por la noche, antes de romper la hora, es el sentimiento contenido de un año que a partir de las doce se convierte en un mantra que te impulsa a tocar de una forma continuada y cada vez más alegre. Tocar el tambor te genera una paz interior que choca con la vorágine que formas a tu alrededor”.

Semana Santa Alcañiz. Foto:Turismodearagón
Semana Santa Alcañiz. Foto:Turismodearagón

Te darás cuenta con la pasión y devoción con la que viven esta fiesta.

“La Ruta del Tambor es mi casa, es ese barrio de la provincia de Teruel, en uno de los nueve pueblos, donde crecí entre la anterior Semana Santa y la Siguiente. Cuando llega año nuevo lo primero que haces es buscar como cae esa primera luna nueva después del equinocio de primavera en el nuevo calendario, afinas las muñecas dando golpecitos con las manos, acompasados en cada mesa o el volante del coche y desde ahi sólo piensas como vas a poder gestarlo este año. Para los mios es el punto de encuentro, es el reencuentro de amigos, familia o vecinos con los que coincides para otras muchas cosas pero en ese momento sólo hay un fin, tocar el tambor el mayor número de horas y procesiones posibles. La Ruta del Tambor es familia, es tambor, es procesión. ” nos lo dice Luis Gómez natural de Híjar.

Con estas palabras… ¿todavía dudas en visitar e integrarte en esta fiesta?

¡Un museo de arte fantástico…el museo de Alien!

 

Museo Alien en Suiza
Museo Alien en Suiza

Hans Ruedi Giger, nacido en Coira (Suiza),es el creador de una de las criaturas más temidas y populares del cine de ficción: Alien.  El museo que lleva su nombre le vale el título de uno de los 10 museos más raros del mundo. Museo HR.Giger , ubicado en la ciudad de Gruyeres en Suiza. Una ciudad histórica de ambiente medieval. Paseas por un típico pueblo centro europeo y este paseo  desde el centro lleva hasta el castillo de la localidad, que se conserva también en todo su esplendor.

 Entrada del Museo de Alien.a

En el centro del pueblo, es donde encontraremos dibujos, esculturas, muebles y los diseños del “monstruo perfecto”.  En este museo también se encuentra los trabajos que este personaje suizo preparó para otras películas com Poltergeist II o Species.

Una de las curiosidades que no te puedes perder es el enorme bar, su techo en forma de bóveda está formado por una columna vertebral al igual que el respaldo de las sillas recordando al cuerpo de la espeluznante criatura.

Sillas del bar en el Museo de Alien
Sillas del bar en el Museo de Alien
Techo del bar en el Museo de Alien
Techo del bar en el Museo de Alien

 

 

¡Un lugar imprescindible para visitar si te gusta el cine, efectos especiales y la ciencia-ficción!

Una fiesta popular en Zaragoza… Cincomarzada!

Somos muchos los que disfrutamos al aire libre esta fiesta y lo hemos hecho durante años. Los parques de Zaragoza se llenan de gente para rememorar el fallido ataque carlista a la ciudad durante el mismo día de 1838.

Cincomarzada en Zaragoza
Cincomarzada en Zaragoza

Se pensó que sería una toma muy fácil de alcanzar ya que no estaba lo suficientemente protegida. Sin embargo no fue así, ya que los habitantes de la ciudad se resistieron y junto con la noticia de que avanzaban contra ellos una numerosa tropa isabelina, los carlistas decidieron abandonar Zaragoza.

Dulce típico del 5 de marzo. Cincomarzada
Dulce típico del 5 de marzo. Cincomarzada

Esta tradicional fiesta suele pasarse en familia y en el campo, comiendo los típicos productos de nuestra gastronomía. Como cada fiesta tiene su dulce, la Cincomarzada no podía ser de otra manera, el número 5 es el símbolo de este día en forma de postre.

La Arboleda de Macanaz, el Parque del Tío Jorge , el Parque Grande y hoy en día el Parque de Oriente  son los lugares que eligen los zaragozanos para pasar este día de la Cincomarzada.

Arboleda de Macanaz en ZaragozaEste año se ha optado por pasarla en la Arboleda de Macanaz as 11h. hasta las 19h. aproximadamente.  Este año coincide con la organización del Mercado de Napoléonico conmemorativo del Bicentenario de Los Sitios y la Liberación de Zaragoza.

 

Arboleda de Macanaz en Zaragoza
Arboleda de Macanaz en Zaragoza

 

 ¡CONCIERTOS, BAILE, HUMOR…Y POR SUPUESTO! UNA RIQUÍSIMA COMIDA CAMPESTRE!