Premios para el circo aragonés .. .”el circo es de todos”

HABÍA UNA VEZ…. UN CIRCO QUE ALEGRABA SIEMPRE EL CORAZÓN…..

Estos días de Navidad, un espectáculo que atrae a grandes y pequeños y en el que se combina magia y diversión aparece en Zaragoza. Desde el 26 al 30 de diciembre con la celebración del ciclo “El circo es de todos”. Un circo que consta de 10 pases de espectáculos de mañana y tarde en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter. Este año el circo aragonés también tendrá sus premios, ya que se incluyen los I Premios Creaciones al Circo Aragonés.

Noxtraxladamus estreno el miércoles en Zaragoza

Este miércoles abrirá sus puertas con el estreno mundial (y entrada gratuita ) al espectáculo Concuconcursando de Noxtraladamus. Consta de un concurso televisivo en el que participan dos personas dispuestos a perderlo todo a cambio de su minuto, o mejor dicho segundos de gloria. Tres payasos realizan todos las actuaciones cantadas con sus coreografías con un sinfín de números diferentes.

El 27 y 28 de diciembre. “CABARETÍN” (de Circo Chito) con cuatro espectáculos. El 30 de diciembre termina el ciclo con dos nuevos pases.

 

Un sábado completo con Circo en la calle a las 12 h., seguido de “Tu vuelo mi vuelo” Zangania Circo Danza. Las aventuras y desventuras de dos personas que plantean un trayecto común a las 18h. Dnaza, acrobacias, improvisación en una historia de amor que te libera y te hace preso a la vez.

El día termina a las 19,30h. con la entrega de Premios Creaciones al Circo Aragonés en sus cuatro galardones: Mejor Número Corto, Mejor Espectáculo, Mejor Iniciativa para la Promoción del Circo en Aragón y Premio a la mejor Trayectoria.

 

¡¡¡¡¡¡¡¡SIEMPRE VIAJAR, SIEMPRE CAMBIAR… PASEN A VER EL CIRCO!!!!!

 

 

 

 

El circo es de todos será el escaparate de los Premios Creaciones al Circo Aragonés, un evento que se perfila como una cita anual para el sector profesional del circo aragonés, una pieza más de un mosaico que pone de relieve la vitalidad, riqueza y frescura del circo aragonés. Es un proyecto de Creaciones del Viento en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Premios Creaciones al Circo Aragonés es el primer proyecto netamente aragonés que incide en todos los ámbitos del proceso artístico en el sector del circo y que aglutina espacios y diferentes entidades de formación, creación, producción, difusión y exhibición en el territorio aragonés.


Museo del fuego en Zaragoza

En Zaragoza podemos contar con numerosos museos de diferentes temáticas. Entre ellos, un gran desconocido… el Museo del Fuego y de los Bomberos.

Museo del Fuego y Bomberos de Zaragoza

Este museo se encuentra en el antiguo Convento de la Victoria, fundado en 1576. Más tarde fue eliminado y se dedicó a usos militares y civiles, talleres municipales o parque de bomberos.

Museo del Fuego de Zaragoza

Tiene un patio claustral que se conserva desde el principio en el que  se puede contemplar vehículos de bomberos, bombas manuales y la bomba de vapor, que supuso un avance para la época como medio de extinción.

En el museo encontramos 3 salas, una  en la que se muestran los uniformes y objetos del Cuerpo de bomberos de Zaragoza, como el banderín, bordado en 1925. Y las otras salas enseñan el método de salvamento y extinción y una colección de cascos de diferentes países y periodos.

 

Colección de cascos en el Museo del Fuego de Zaragoza

 

¡Zaragoza vista desde las alturas!

LAS MEJORES PANORÁMICAS DE ZARAGOZA….

Torre de San Francisco de Borja de la Basílica del Pilar , situada junto al puente de Santiago ofrece una de las mejores panorámicas a más de 70 metros de altura.

Panorámica de Zaragoza desde la torre de la Basílica del Pilar

Mirador del Torreón de la Zuda. Entrada gratuita. De lunes a sábado de 10 a 14h. y de  16:30 a 20 h. . Domingos de 10 a 14 h.

Vista desde el Torreón de la Zuda de Zaragoza

Una bonita visa de Zaragoza  desde un sitio que no muchos conocen… la terraza del Museo Pablo Serrano!

Vista desde la terraza del Museo Pablo Serrano
Vista desde la terraza del museo Pablo Serrano

Detalle del Parque Grande de Zaragoza desde Alfonso I El Batallador.

Vista desde Alfonso I el Batallador

 

 

 

Foto: heraldo.com/ primo.com.es/

 

 

 

Cuando el Pirineo aragonés se viste de blanco…

Para los amantes del esquí, los deportes de nieve y la montaña en general, el Pirineo Aragonés es uno de los lugares más especiales y donde mayor concentración de estaciones alpinas hay de España.
En el Valle de Tena se encuentan Panticosa y Formigal, el en Valle del Río Aragón : Candanchú y Astún, y una quinta estación, la de Cerler en el Valle de Benasque.
 
La estación de Panticosa, es donde prácticamente todo el invierno hace buen tiempo. Una estación con instalaciones nuevas, es pequeña y familiar lo que la hace muy agradable. Es la estación perfecta para aprender a esquiar  Uno de los alicientes es que puedes ir andando desde el pueblo a las pistas y tiene buenísimos servicios de cafetería y restaurante.´
Estación de Panticosa. Pirineo aragonés
La estación de Formigal, tiene cuatro accesos diferentes. Con pistas para todos los gustos, desde las azules muy largas para esquiadores poco atrevidos hasta las negras que no son cortas pero con bastante inclinación. Otro de los atractivos es la buena restauración en las pistas. Diferentes restaurantes y bocaterías, un igloo con sushi y champán en Izas.
Igloo en Formigal. Pirineo aragones
La estación de Cerler, está rodeada por Aneto y Maladeta lo que la hacen tener unas vistas impresionantes. Es una estación muy transitada por esquiadores y snowboarders con bastante nivel. Con pistas para todos los gustos y azules bastantes largas en el sector Cota 2000. La pista más alta es el Gallinero, con una zona de pistas negras para los más expertos.
Vista de El Gallinero en Cerler. Pirineo aragonés
La estación de Astún tiene una altura y orientación que hace que tenga una nieve de mucha calidad durante todo el invierno. Es bastante familiar y con accesos muy cómodos desde el pueblo hasta los remontes. Hay un snowpark para los snowboarders y un half-pipe permanente.
snowpark en Astún. Pirineo aragonés

Una de las estaciones más antiguas de España es la vecina de Astún… Candanchú. Las pistas no son muy fáciles, y predominan mucho más las rojas y negras que las azules, con varias verdes para principiantes. Una de las pistas más famosas es el Tubo de la Zapatilla, que la hace de las más temidas de España.

Tubo de la Zapatilla en Candanchú. Pirineo aragonés

 

Después de un buen día de esquí, puedes completarlo en las estaciones del Valle Aragón y el Valle de Tena relajándote en los Baños de Panticosa Resort!!! TODO UN LUJO!!

 

 

¡FELIZ NAVIDAD!

Ha comenzado la Navidad en Zaragoza y con ella muchas actividades para todos los públicos.

Acércate! y no te pierdas nada!.

PROGRAMA FÉLIZ NAVIDAD ZARAGOZA 2012

Navidad en Zaragoza 2012

 

 

Pista de patinaje en la Plaza del Pilar de Zaragoza
Detalle de uno de los Belenes de Zaragoza
Feria de Navidad Infantil
Zaragoza en Navidad 2012

 

 

Foto: Estefanía.thedailycollage/objetivoaragon.com/pequelia.es./Estefanía.thedailycollage

 

 

La Plaza de las Catedrales en Navidad

La Plaza de las Catedrales  en Zaragoza se viste de luces, color y villancicos estos días de Navidad.

Decoración Navideña en Zaragoza

Es uno de los lugares más animados y visitados en Zaragoza. En esta Plaza del Pilar se encuentra la Basílica que le da nombre: Basílica Nuestra Señora del Pilar y otra de las catedrales más importantes de la ciudad : La Seo. Además de  La Lonja, el Ayuntamiento, la Fuente de la Hispanidad y el Monumento a Goya.

En estos días de celebración es  uno de los escenarios principales en Zaragoza. Su monumental Belén que como va siendo tradición se instala frente a la fachada del Pilar tiene una superficie de 2.400 mts. Se entra a través de un castillo amurallado y van representando difentes escenas y figuras, desde el Portal con el nacimiento, el Palacio de Herodes, el mercado, junto con las figuras que representan los oficios aragoneses, como el alfarero trabajando en su torno, una familia realizando la típica matacía que se suele dar en estas fechas en todo Aragón, un artesano elaborando una cesta con mimbre y un carpintero con su aprendiz.

Belén de la Plaza del Pilar

El horario del Belén es de 11,00 a 14,00 h. y de 16,00 a 21,00h. Hasta el 9 de enero.

Nacimiento del Belén de Zaragoza

C omo vecina en la plaza del Pilar, se encuentra la V Muestra Navideña, una gran feria con una infinita variedad de artículos realizados de forma artesanal y productos de decoración navideña, así como regalos y dulces típicos. Se combina esta muestra con numerosas actividades y talleres (tronca de Navidad, taller de zambombas, taller de panderetas, taller de cestería, de cucharas de boj, taller de gastronomía navideña y de adornos navideños) ideal para grandes y pequeños incluyendo paseos en burro, en dromedario, trineos neumáticos, una pista de hielo y el Tragachicos.Está abierta desde las 11 de la mañana.

Muestra Navideña en la Plaza del Pilar

Otra forma de poder conocer todo el ambiente de la Plaza en Navidad es mediante una visita guíada que completas con otros muchos elementos turísticos de la zona. El 15, 22 y 29 de diciembre a las 19:30h.  empiezan estos paseos guiados en los que también podrás degustar una selección de productos a la venta en la Muestra Navideña. El precio es de 5,30 €

          ¡Acercate y difruta de este parque temático navideño en Zaragoza!

 

 

Fotos: zaragozaturismo / estefania.thedailycollage

 

 

Un paseo por los rincones más bonitos en Navidad

Color, luces, árboles espectaculares, música… la Navidad vista desde diferentes rincones del mundo.

Alemania en Navidad
Navidad en Colombia
Navidad en París
Disney en Navidad
Navidad en Viena
Rockefeler Center en NY
Plaza de Seúl en Navidad
Laponia en Navidad

 

 ¡¡LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN TODO EL MUNDO!!