Palacio de la Real Maestranza de Caballería

Una de las visitas más desconocidas al viajar a Zaragoza es La Real Maestranza de Caballería , una casa-palacio aragonesa del S.XVI. Palacio renacentista que también se le conoce como casa de Miguel Donlope que fue quién lo mandó construir.

Fachada de La Real Maestranza de Caballería en Zaragoza

Al entrar nos encontramos con el típico patio aragonés de la época. La escalera empieza en el patio y arranca de dos columnas. Una de las joyas de este palacio es la techumbre que combina motivos mudéjares con renacentistas.  También los techos de los tres salones de reuniones de la Real Maestranza son dignos de contemplar.

Techumbre de la Real Maestranza de Caballería en Zaragoza
Patio de La Real Maestranza de Caballería en Zaragoza

Las caballerizas que se conservan en el palacio son un ejemplo de los usos que se mantienen en una casa palaciega del S.XVI en Zaragoza. Podemos ver las estancias para las mulas, yeguas y caballo. Sus pesebres y la trampilla que era por donde alimentaban a los animales y las piedras originales que permitían el subir y bajar a las caballerías.

 

La Real Maestranza de Caballería de Zaragoza se puede visitar los sábados y domingos de 11,00 a 14,00h. La visita al edificio es guíada que se realiza con una frecuencia de medias horas.

 

 

 

Una ruta por las salas de buena música en Zaragoza

En estos tiempos que tanto se necesita un respiro, desconectar y disfrutar en un buen ambiente… una ruta por las salas de múscia más emblemáticas de  Zaragoza.

Tanto en fin de semana como durante la semana, puedes disfrutar en nuestra ciudad de buena música y un ratito de diversión. Te proponemos una lista de los mejores locales de música y conciertos de nuestra ciudad.

Una de las  salas de música en directo, al que llaman “el pequeño templo” es La ley seca. Deleitarse de su variedad de música con una copa y en buena compañía… ¡No se puede pedir más!. Participan en el ciclo de Monólogos por la benecifiencia. Local entregado principalmente al mejor rock desde los años 70 desde Jimmy Hendrix y Led Zapeelin hasta Placebo pasando por otros muchos artistas.

La Ley Seca en Zaragoza

Rock and Roll, conciertos y espectáculos en la Sala Creedence. Uno de los locales más céntricos de Zaragoza que está abierto desde las 18h.

Sala Credence en Zaragoza

Ambiente energico y dinámico de la noche en Zaragoza, con música jazz,celta,cubana es …La Campana de los Perdidos. Además puedes disfrutar de teatro, poesía y monólogos en directo.

La Campana de los Perdidos en Zaragoza

Escuchar pop en Zaragoza cada fin de semana. Grupos alternativos de todo el mundo en La Lata de Bombillas.

La lata de bombillas en Zaragoza
El Bandido en Zaragoza

Si antes de sentarte a escuchar  y ver en directo buena música, te apetece “picotear” en uno de los sitios más representativos y únicos que ha tenido Zaragoza… ha vuelto el Bandido!!!. Local de artistas, músicos, alternativos, imaginativos,modernos… No es el pícaro de antaño… ha vuelto renovado. Ahora es un bandido elegante con sabores recuperados, gastronomía creativa y los cockteles de siempre ¡eso si!

Un viaje a nuestra infancia…el Museo del Juguete de Albarracín!

En una casa del Arrabal de Albarracín viven muchas ilusiones y juegos de niños… los juguetes. Se presenta una grandísima variedad, desde todo tipo de automóviles (barcos,coches, trenes, motos…) pasando por construcciones, soldaditos de plomo,recortables, hasta juegos como los bolos fabricados en cartón.

Museo del juguete en Albarracín (Teruel)

En el museo del juguete se visitan todas las estancias de la casa agrupados por diferentes temas.  Se trata de una colección privada de  con más de 2.000 juguetes de los siglos XIX y XX, distribuidos en 3 plantas.

Museo del juguete en Albarracín

En el hall te da la bienvenida una muñeca del s.XX sentada en un coche del año 1880. A su lado un cartel que recuerda el anuncio de una tienda de juguetes de los años 30. En su cartel puedes leer: GRAN SURTIDO A 0´95. Es un avance de lo que vas a poder ver y disfrutar durante tu estancia en la casa. En el granero se  rememoran los diversos teatros con vitrinas situadas dentro de la estancia. Hay  una sala donde se encuentran los juguetes de las niñas (muñecas, utensilios del hogar, etc.). Otra de ellas contiene todo tipo de material escolar (pupitres, libros, mapas, etc.)

Soldaditos en el museo de juguete de Albarracín en Teruel

¡ Es una bonita visita y recuerdo de nuestra infancia donde los más pequeños también disfrutarán! Consulta en este enlace  los horarios.

 

Una obra de arte comestible…

Hacemos las maletas y nos vamos de viaje al centro de Moscú para traernos todo tipo de comida y manjares. No se trata de una tienda cualquiera, Colmado Elissevkiy  situada en un original palacio construido en el s.XVIII. En este mismo siglo este singular edificio se transformó en el lugar de encuentro de los escritores y poetas más reconocidos del momento, fue un centro literario en toda regla.

COLMADO ELISEEVSKIY en Moscú

En el s. XIX un productor e importador de vinos (Grigory Eliseev) compró este palacio  para albergar su bodega. Desde entonces el lugar a ido ampliando nuevos productos hasta convertirse en una tienda de comestibles. Comprar aquí es una experiencia única. Una gran cantidad de gente acude a  “Eliseevsky” diariamente en busca de especialidades rusas, surtido de pan,  tartas, pasteles fantasía hechos a mano; una gran variedad de platos preparados por los maestros de “Alye Parusa”,  así como artículos occidentales… de todos los rincones del mundo.

COLMADO ELISEEVSKIY

Aunque no sea para comprar visitar esta tienda es visitar una obra de arte…una moderna muestra de comercio para el siglo actual!!!

 

 

Un cambio hacia el paraíso

Una bonita historia de un cambio de vida.  De la gran ciudad al paraíso  es el cambio de Oscar Pérez y su mujer.

Yosa de Sobremonte.BIESCAS. (HUESCA)

De Barcelona saltó a un pueblecito cercano al  VAlle de Tena  de no más de 25 habitantes, Yosa de Sobremonte perteneciente al municipio de Biescas en la provincia de Huesca.

Junto con los municipios de Aso y Betés, Yaso forma la llamada región de  Sobremonte. Hay un fenómeno geológico muy original que se accede caminando hacia estos pueblos desde Biescas, por el barranco de Arás. Se les denomina “Las Señoritas de Arás”  que se las compara con  las chimeneas de las hadas de la Capadocia.

Las Señoritas de Arás. Biescas. Huesca.

Aquí tenéis el enlace al artículo de esta pareja de valientes que cambiaron la vida en la ciudad por vivir en plena naturaleza.

¡Un viaje hacia las estrellas!

Centro Astronómico de Aragón. Crédito: lainformacion.com

Estudiar el universo,  observar el espacio,  ser el gran protagonista y  asombrarte  en el planetario, en definitiva  … un lugar donde tocas las estrellas!!! El Espacio 0.42 se encuentra en Huesca es el Centro Astronómico de Aragón

Planetario en el Espacio 0.42 de Huesca. Crédito: heraldo.com

Nada más entrar te da la bienvenida un enorme hall con paneles explicativos. Enfrente aparece como por arte de magia la gran cúpula  que es el planetario. Aquí se proyecta la programación de películas fulldome, es decir perfectamente adecuadas al entorno esférico, para todos los públicos. Consta de las filmaciones: “Planetas”, “Dos piezas de cristal”, “Tocando la frontera del universo” y para los peques de la casa “Galaktos”.

Otra de las salas más emocionantes es donde se encuentra el simulador. Con sus asientos vibratorios, las gafas y la pantalla 4D te sentirás como un astronauta navegando por el espacio.

Para finalizar nuestra visita, entramos en el observatorio, con su sala para la elaboración de talleres y sus tres telescopios en los que podrás ver todo el universo, y deleitarte mirando el sol, la luna, los planetas al abrir su gran bóveda.

Un viaje espacial para toda la familia que no puedes perderte.

Planetario de Huesca (Aragón). Crédito: lainformación.com

Toda la información necesaria. Pedir cita previa en elteléfono al 974 234 593. Si prefieres reservar por mail info@espacio042.com. El horario es de miércoles a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00. El precio de las entradas es de 7 euros, con descuentos para jubilados (6 euros), niños de 5 a 15 años (5,50 euros) y personas con discapacidad (4 euros). Para los menores de 5 años la entrada es gratuita. La venta ‘on line’ en la página web del centro: www.espacio042.com.-

 

¡AQUÍ TIENES El UNIVERSO A TU ALCANCE!

 

Un buen plan para toda la familia!

Año tras año tenemos una invitadas muy especiales que visitan Aragón. Este año no va a ser menos… las grullas ya están en la Laguna de Gallocanta.

Laguna de Gallocanta

La laguna de Gallocanta es una reserva natural ubicada entre las comarcas de Daroca y el Jiloca (entre las provincias de Zaragoza y Teruel). 7000 hectáreas de agua salada hacen de ella la mayor laguna esteparia de España. La mayoría de los animales que viven allí son aves, no solo las famosas grullas, sino también gaviotas, patos, avutardas, cigüeñas, aguiluchos… y muchos más!!

Un plan perfecto para viajar con niños, es empezar el día observando la llegada de las grullas mediante rutas guiadas que realizan en el mes de noviembre. Gallocanta tiene un patrimonio muy interesante, puedes acercarte a conocer la Casa Gamundi, a orillas de la laguna en la que los lugareños aseguran que era propiedad del dueño de la laguna y contenía en su interior un molino y hasta un embarcadero. Fue uno de los edificios más notables de Gallocanta aunque hoy en día está en ruinas. La iglesia parroquial de San Pedro Apostol o la ermita de la Virgen de la Soledad también son lugares interesantes para visitar en la localidad.

Grullas en la laguna de Gallocanta.

No os perdáis el  Museo de las aves, ubicado junto a la Iglesia del municipio. El precio de la entrada es de 1 €. Imprescindible pedir cita en la oficina de turismo (976 803 069).

Museo de Gallocanta

 

 

 

Turismo de Aragón llega a las redes sociales…..

Por fin llega el comienzo de  Turismo de Aragón  en redes sociales. Facebook y Twitter  nos van a informar de todas las actividades diarias, eventos, agenda cultural  que personalmente voy a compartir. Llega con una imagen dinámica y actual como es la nueva marca. Esa Á acentuada que hace que Aragón se lea con mayúsculas .

Nueva marca de Turismo de Aragón.

Soy de Aragón y mi blog está especializado en comunicar y asesorar viajes por esta tierra, una de mis fuentes de inspiración es por supuesto la página y portal web de Turismo de Aragón. En ella encuentras todo tipo de planes fantásticos para conocer y viajar por nuestra Comunidad.

Apuesto por un turismo de experiencia, que puedas sentir, imaginar, que te deje un recuerdo inolvidable y quieras  volver a cualquiera de sus rincones. Lo importante no es visitar Aragón, sino todo lo que vamos a poder hacer  al visitar sus lugares. Vivencias que el turista se lleva de vuelta a casa, permanecen en su mente y más tarde transmitirá a los demás.

Sierra de Guara. Castillo de Peracense. Monasterio de Rueda. Dinópolis (Aragón)

Os animo desde mi blog a seguir las propuestas de Turismo de Aragón a través de sus redes sociales y así estar a la última de toda la información necesaria además de participar y crear una comunidad para compartir nuestras experiencias y opiniones entre todos . A darle un ME GUSTA y a hacerte SEGUIDOR!!

¿DE QUÉ SIRVEN LAS EMOCIONES SI NO SE PUEDEN COMPARTIR?

 

 

 

El día de las Ánimas de Trasmoz!

Desde tiempos muy antiguos, se cree que desde el mundo celta, se celebra el día de Todos los Santos o Día de los Difuntos.

Villa de Trasmoz ( Zaragoza)

En la Comarca de Tarazona, provincia de Zaragoza, más concretamente en Trasmoz  se festeja este día con especial interés ya que ritos y leyendas rodean esta zona del Parque Natural de la Dehesa del Moncayo . Un paisaje inigualable con  su castillo predominando en lo alto del municipio donde se celebraban aquelarres y ritos de brujería antiguamente te da la bienvenida para empezar este día de la Luz de las Ánimas! que este año se celebra el 3 de noviembre.

Castillo de Trasmoz

Los rituales que se suelen hacer en estas largas y frías noches de invierno en las que se festeja el imperio de las tinieblas son repiques de campanas, rezos, y prendimiento de velas y luces. Esta misteriosa villa sirvió de inspiración a Gustavo Adolfo Bécquer para sus narraciones de brujerías. Este pueblo ligado al mundo de la magia negra, celebra el primer sábado de julio su particular Feria de la Brujería, pero una de los días más señalados en su calendario es la celebración de los difuntos….

Días de las Ánimas en Trasmoz.

Pócimas, aquelarres, magia negra…. una noche de misterio y el lugar ideal para celebrar Halloween… en Trasmoz!!!