Estrechos, cortados rocosos, paisajes salvajes de un insólito pueblo…El Cuervo!!

Situado en la Sierra de Albarracín de la provincia de Teruel metido en un bonito valle con paisajes y rincones especiales se encuentra un típico pueblo el Cuervo!!

Desde este insólito municipio hasta Tormón discurren los llamados “Estrechos de Ebrón”.

Ruta de los Estrechos desde Tormón a El Cuervo en Teruel
Ruta de los Estrechos desde Tormón a El Cuervo en Teruel

Es una de las rutas más bonitas de la zona, discurre a lo largo del río Ebrón incluso en alguna parte del sendero hay que cruzarlo por varios puentes con sinuosas formas y por unas pasarelas colgadas encima del río una vez dentro de los Estrechos. Se empieza el recorrido siguiendo un camino desde el mismo pueblo y en el que disfrutaréis de cascadas, paisajes espectaculares y estrechos con algún que otro cortado rocoso que os impresionará.

Estrechos del Rió Ebrón en El Cuervo (Teruel)
Estrechos del Rió Ebrón en El Cuervo (Teruel)
Uno de los puentes en la ruta de los Estrechos del Río Ebrón
Uno de los puentes en la ruta de los Estrechos del Río Ebrón

Hay varias casas rurales donde poder alojarte si lo que os apetece es pasar más de un día en plena naturaleza en el Cuervo, así como cualquiera de sus restaurantes para poder degustar la típica comida de la zona.

Un nuevo concepto de ocio….River Hall Center en Zaragoza!

Un nuevo centro de ocio se presentará el día 4 de septiembre en Zaragoza… el River Hall Center!!!

Nuevo Centro de Ocio en Zaragoza
River Hall Center. Nuevo Centro de Ocio en Zaragoza
River Hall Center en Zaragoza
River Hall Center en Zaragoza

 

ES un edificio cuadrangular con vistas al río , a la Basílica del Pilar y a la zona Expo. Se compone de cuatro plantas junto al Centro de Natación Helios en la ribera del Río Ebro, se van a celebrar dos eventos para el 15 de Septiembre de nuestra ciudad. El River Hall Center tiene varias partes bien diferenciadas: la zona de ocio, restauración (con una sala de banquetes para 1000 comensales y un jardín de 1.200 metros) y otra para espacios deportivos que gestionará CN Helios, con el centro de alto rendimiento de piragüismo y remo además de balsas de entrenamiento en seco, un gimnasio y oficinas.

Este proyecto está dirigido a banquetes, comuniones, bodas y congresos o eventos de todo tipo. El edificio cuenta con un espacio de discoteca . La terraza  que se ubica en la parte más alta del edificio,de 1.100 metros es una de los mayores atractivos, con césped artificial y decoración natural (con una cristalera para los días de viento). Se quiere aprovechar con cocina “en directo”, bufets de cocina japonesa y experimentos con nitrógeno liquido.

 

Sin duda!! un nuevo concepto de ocio en Zaragoza!!!!!!!!!!!!

 

Un paseo por la callejuela del amor!!!

Tian ái Lu en Shanghai

Tian´ai Lu… una de las calles con más emociones del mundo!!Poca gente conoce esta calle  en una de las ciudades que no se caracteriza precisamente por ser de las más románticas, al contrario…. Shanghái es el centro financiero de China y una super metrópoli llena de espectaculares rascacielos yla ciudad más poblada de China.

Esta calle por donde los enamorados pasean se traduce literalmente como “la calle del dulce amor”. Cuenta la gente del lugar  que los amantes que la recorran de la mano despacio y concentrados, estarán unidos para siempre…

En sus murales de piedra en forma de abanico hay grabados 28 poemas que recuerdan la fuerza del amor!!. Hace años en Tian´ai Lu vivieron célebres personajes de la ciudad como el ilustre escritor: Lu Xun  que es en esta calle donde se inspiraba para crear los personajes de sus historias. Al final de la calle hay un parque dedicado al escritor!!

Poemas en la calle del dulce amor en Shanghai

 

Un bonito lugar para visitar si tienes ocasión!!!

Ruta de los miradores en Panticosa

 

Ruta de los MIradores en Panticos (Huesca)
Ruta de los MIradores en Panticos (Huesca)

Escapándonos del calor este verano, os propongo una excursión de paisajes espectaculares. En el Pirineo aragonés, en uno de los pueblos más visitados y turísticos… Panticosa, … la Ruta de los Miradores!!.

La empezaremos cogiendo el telecabina (de ocho plazas) de la estación. Abierto desde el 6 de julio al 2 de septiembre. Podéis dejar el coche en el aparcamiento gratuito a pie de la misma. Desde este punto arrancan otras muchas excursiones y senderos…. aunque la ruta de los miradores os asegura vistas espléndidas…sobretodo para los amantes de la fotografía.

El primero que encontraremos es el Mirador de Panticosa a tres minutos andando desde el final del recorrido de la telecabina.

Mirador de Panticosa

Mirador de Panticosa

El segundo mirador está a 20 minutos desde que dejamos la telecabina, el Mirador de Sabocos. Hay que andar hasta el desvío del lago de Sabocos, a dos minutos con su precioso ibón.

Ibón de Sabocos en Panticosa (Huesca)
Ibón de Sabocos en Panticosa (Huesca)

El tercer y último mirador es el Mirador de los Valles, a sesenta minutos andando desde el final del trayecto de la telecabina. No os podéis perder el ibón de los Asnos  y  las maravillosas vistas de todo el valle!!

Vistas desde el Mirador de los Valles en Panticosa
Vistas desde el Mirador de los Valles en Panticosa
Ibón de los Asnos en Panticosa (Huesca)
Ibón de los Asnos en Panticosa (Huesca)

 

UNA EXCURSIÓN ESPECTACULAR!!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

El bosque animado… La Cuniacha!!

Un parque faunístico en el Pirineo Aragonés… La Cuniacha!!. Un parque natural en el municipio de Piedrafita de Jaca (Huesca) en el bosque llamado “La Pinosa”, con unas vistas espectaculares del valle, de la sierra de La Partacua y de Peña Telera.

Para conocer este bioparque de montaña tienes un sendero de 3 horas de duración aproximadamente siguiendo las indicaciones. El camino en algunos tramos discurre por dentro de recintos donde habitan ciertas especies animales. Podréis ver ciervos, gamos, renos y corzos (todos ellos pertenecientes a los cérvidos); linces boreales y bisontes europeos, caprinos como la cabra ibérica y el rebeco (sarrio),caballos de Przewalski y para finalizar los lobos.

Plano de La Cuniacha en Piedrafita de Jaca (Huesca)

Hay dos zonas de descanso, la primera está en el área de recepción y cuenta con una zona de pic-nic y aseos, la segunda a mitad del recorrido, te encontrarás con un pequeño bar, pic-nic y aseos.

Una excursión ideal para ir con los pequeños de casa!!!

 

Un paraíso en Mallorca….Cala Mesquida!!

Aguas claras, tonalidades de azules… el caribe mallorquín... Cala Mesquida!!,es uno de mis rincones preferidos de Mallorca por eso quiero presentarosla, si visitáis esta isla no os la podéis perder!!

Cala Mesquida en Mallorca. Foto: Oliver Duch

Cala Mesquida está situada en el municipio de Capdepera (noroeste de Mallorca, a unos 80 kms). Dirección a Manacor, continuar hacia Artá , Capdepera y seguir sus indicaciones desde allí.

Cala Mesquida en Mallorca. Foto: Oliver Duch

Es una playa que se mantiene virgen con dunas en toda la parte posterior a la playa, estas dunas se forman tras la primera franja de arena junto al mar, es algo inusual en las playas españolas, ya que la mayoría de los paseos marítimos están construidos sobre ellas. También aparece la típica vegetación perteneciente a las mismas. Al adentrase entre las dunas parece que te encuentras en un desierto, rodeado de arena por todas partes… es un paisaje impresionante!!

Cuenta con un hotel en uno de los márgenes y una urbanización con una escalinata para bajar a la playa.Cuando hay oleaje es una playa ideal para los surfistas y para los amantes del buceo hay un centro junto a la Cala donde realizar los cursos PADI.

En los alrededores de la Cala Mesquida hay un paseo que llega hasta Cala Agulla caminando entre pinares (la duración aproximada es de media hora). También puedes visitar Capdepera que es una bonita villa con un pequeño casco histórico muy bien conservado y con unas fantásticas vistas de todo el litoral.

Dunas de Cala Mesquida en Mallorca
Camino de Cala Mesquida a Cala Agulla
Cala Mesquida en Mallorca

¡¡¡UN PARAÍSO MALLORQUÍN!!

 

 

Ruta gastronómica por Zaragoza I

Una costumbre muy arraigada de Zaragoza es comer o ir de tapas!!. Os propongo una ruta gastronómica por una de las zonas más transitadas de la ciudad!!….

Plano centro de Zaragoza

Jamón de Teruel, Longaniza de Fuentes,  Ternasco de AragónBorrajas,Aceite del Bajo AragónVinos con Denominación de Origen… así de sugerentes suenan algunos de los productos que definen la gastronomía aragonesa….

Podemos empezar por la zona del centro de Zaragoza… en el Restaurante Bula  de cocina tradicional y de mercado, su típica tapa Bula, queso curado con violetas y tostada de foie.

Otro restaurante muy cercano al anterior y no abierto hace mucho es el Restaurante Ric 27 con una original decoración llena de sorpresas, cocina mediterránea con tapas de diseño.

Restaurante Ric 27 en Zaragoza

Para degustar la variedad de vinos Denominación de Origen de Aragón no te puedes perder la  Vinacoteca restaurante Bolé, con sus tapas y menús para poder comer y cenar degustando los mejores vinos de Campo de Borja, Calatayud , Somontano y Cariñena.

Bar - Restaurante Bolé en Zaragoza

Para terminar (o incluso empezar) la ruta de tapas por el centro de Zaragoza... puedes hacerlo en el bar Smooth (muy cercano a todos los anteriores) en Francisco Vitoria, 19.. donde no te puedes perder los balones de cerveza a 2º grados ideal para estos días de calor. También probar sus diferentes platos y raciones como el sushi… un verdadero placer!!….

¡¡¡¡ QUÉ APROVECHE!!!!!!

 

Fondos marinos del mundo en Zaragoza!!

Para quién esté disfrutando de la ciudad de Zaragoza este mes de agosto os propongo descubrir toda la familia los tesoros de los fondos marinos del mundo mediante una exposición de Arte y Medio Ambiente.

Fondos marinos

Podréis descubrir la riqueza del fondo submarino recorriendo las fotografías del subcampeón del mundo de fotografía submarina Enrique Talledo…. las aguas frías de la Isla de Vancouver (Canadá), el Mar Rojo, las aguas del Pacífico o el Mar Cortés.

En cuanto a las especies fotografías, resaltan el tiburón ballena (Rhincodon typus), una manta gigante, tortugas verdes o cahuamas, ballenas grises (Eschrichtius robustus), leones marinos (Zalophus californiaunus) o el tiburón de punta blanca de Arrecife (Triaenodon obesus).

Fechas: Del 10 de Julio al 31 de Agosto de 2012.

Horario:

– En Julio, de lunes a viernes de 8:30 a 18:00h.

– En Agosto, de lunes a viernes de 8:30 a 15:00h.

Lugar: CIEM Zaragoza, Edificio Cero Emisiones

Actividad gratuita.

Organiza: CIEM Zaragoza

La exposición permanecerá abierta al publico de lunes a viernes, hasta finales de agosto. Más información: .

Dirección: Avenida Autonomía, 7. Zaragoza. 50003

Contacto: 876440500 / info@ciemzaragoza.es

El pulmón de Zaragoza….el Parque Grande!!

El parque  más grande de toda la ciudad de Zaragoza... el parque José Antonio Labordeta o antiguamente llamado Parque Primo de Rivera y popularmente llamado el Parque Grande!!

Parque Grande en Zaragoza

Hacer deporte, dar un paseo, montar en bici o tener un momento de relax en cualquier rincón del parque….. por el que se entra  a través del Puente Trece de Septiembre y distribuido mediante un amplio paseo principal llamado Paseo de San Sebastian  se pueden encontrar jardines y fuentes de inspiración versallesca, así como  muchos monumentos dedicados a personajes que han tenido importancia en Aragón. Uno de ellos es la estatua dedicada al militar y político Miguel Primo de Rivera, numerosas fuentes con espectáculos de luz y sonido y una gran escalinata con una cascada de agua con la fuente de Neptuno al fondo (la más antigua de la ciudad).

Uno de los lugares más destacados del parque es la estatua de El Batallador, monumento dedicado al rey Alfonso I El Batallador (por la reconquista de la ciudad por su parte).

Estatua de Alfonso I El Batallador en el Parque Grande de Zaragoza

Las mejores visitas dentro del parque es al Jardín Botánico , al Museo Etnológico (que recrea una casa ansotana), el Jardín de Invierno y el famoso quiosco de la música que tuvo su primer emplazamiento en la Plaza de los Sitios de la centrica ciudad.

Jardín Botánico en el Parque Grande de Zaragoza
Museo Etnológico de Zaragoza
Quiosco de la Música en el Parque Grande de Zaragoza

Con el buen tiempo, la mayoría de los jóvenes de Zaragoza hemos estado en el famoso Rincón de Goya, es un edificio construido dentro de un anfiteatro natural bordeado por el río Huerva y limitado por una doble fila de árboles, en este espacio de jardines al aire libre se celebran espectáculos y conciertos en verano.

 

Un bonito rincón en el Valle de tena… la ermita de Santa Elena!!

En cualquier temporada del año, y en especial en verano… un viaje al Valle de Tena en Huesca y una ruta muy cómoda para hacer con niños es la visita a la ermita de Santa Elena en Biescas!.

Ermita de Santa Elena en Biescas (Huesca)

Pasada la localidad de Biescas y en dirección al Portalet, pasarás la fuente c0nocida como Santa Elena y a la derecha ya empiezan todas las señalizaciones de nuestra ruta. Puedes dejar el coche a la entrada o subir un poco más (pasando una verja y un puentecillo). Es una excursión que puedes alargar o acortar cuanto quieras, al terminar el camino, puedes continuar por el sendero que lleva a Biescas. Cada ciertos metros hay paneles explicativos de la fauna y flora del lugar. A medio camino antes de llegar al pozo te puedes desviar para visitar el dolmen de Santa Elena.  Hay que llegar hasta la ermita para poder asombrarte con las vistas y ver la fuente de la Gloriosa que forma una cascada que podéis ver incluso desde la carretera.

Dolmen de Santa Elena(Biescas)

Hay una leyenda en torno a este lugar que describe como Santa Elena buscó refugio escapando de los infieles en una cueva (hoy en día la ermita) y cuyo acceso quedó completamente cerrado por una gran tela de araña. Al abandonar pasado el peligro su escondite, brotó milagrosamente una fuente.Piensan los lugareños que el caudal de su cascada crece y decrece presagiando periodos de buena suerte y prosperidad o periodos de mala suerte y calamidades. También se dice que esas aguas proceden del río Jordán porque un ermitaño encontró flotando en las aguas el bastón que tiempo atrás perdiera en Tierra Santa.

Una preciosa excursión a las puertas del Valle de Tena !!!