Últimas plazas… ruta del vino Somontano!!!

Si no tienes planes para este fin de semana y eres un enamorado del buen vino!!! puedes subirte el sábado 19 de mayo al “ bus del vino Somontano” y visitar dos bodegas donde degustar riquísimos vinos. Enate que es una de las bodegas más representativas del Somontano y Fábregas las más antigua.

Bodegas Enate
Barricas de bodegas Fábregas

El tercer sábado de cada mes, la comarca del Somontano te descubre la ruta del vino visitando las bodegas y no sólo degustando su vino, sino también aceites y quesos típicos de la zona. En esta ocasión pasaréis medio día libre en la localidad llamada ” el corazón del Somontano”: Barbastro, la capital de la comarca. Dando un paseo podréis visitar numerosos sitios de interés: El Palacio Episcopal (actual sede de la UNED), Palacio Argensola (actualmente centro cultural),Casa Latorre y Ayuntamiento, todos ellos Renacentistas. Centro de Interpretación del Somontano así como numerosos museos y monumentos. Yo os recomiendo pasear por sus plazas (Julieta y del mercado) y sus barrios (Ensanche,Entremuros,Arrabales) que es callejeando como se encuentran los bonitos paisajes y rincones con encanto.

Centro de Interpretación del Somontano
Iglesia San Francisco en Barbastro

¡¡¡¡Qué disfrutéis del buen vino que  da brillantez a las campiñas, exalta los corazones, enciende las pupilas y enseña a los pies la danza !!!!!!(José Ortega y Gasset)