El baño del Moro y de la Mora en …. Hotel Balneario Alhama de Aragón!!!

En Zaragoza !!.Del antiguo balneario Termas de San Roque en Alhama de Aragón, surge un nuevo y confortable espacio…. el Hotel Balneario Alhama de Aragón!!!.

Hotel Balneario Alhama de Aragón
Hotel Balneario Alhama de Aragón

Data de la época de los romanos que llamaron a su galería termal a la cual se accede por un arco de la misma fecha como … Baño de “El Moro” (S. XI).Cobró una gran importancia en el tiempo de los árabes.

La antigua casa de baños ha tenido varias denominaciones y antiguamente solo tenía dos pilas, una para hombres y otra para mujeres : Baños del Moro y de la Mora con una bóveda en el hueco de la gran roca sobre la que edificaron un sencillo edificio que tras varias modificaciones se ha convertido en el actual.

Baño del Moro y la Mora del HOtel Balneario de Alhama de ARagón
Baño del Moro y la Mora del HOtel Balneario de Alhama de ARagón

Sus aguas termales ofrecen una gran riqueza mineral con numerosos tratamientos spa, práctica del sistema de medicina hindú ayurveda (relax,Katy Abhyanga, Paddabhyanga, Pinda Sweda), y un circuito de balneario.

Tiene una gran variedad de salones ( Sala Alhama, sala cantarero, sala congedo, sala pablo luna, San Roque y Gran Reino de Aragón) son el marco ideal para la celebración de cualquier tipo de evento y disponen de todos los elementos necesarios para su realización. Con tres bonitas terrazas, junto a la piscina, cercana a uno de sus salones y la llamada Bosque ideales las tres  para realizar el cóctel de su acto.

En su restaurante podemos encontrar una amplia carta (y menú) con comida típica de la zona y una gran variedas de platos dietéticos.

Plato típico en el restaurante del Hotel Balneario Alhama de Aragón
Plato típico en el restaurante del Hotel Balneario Alhama de Aragón

UN LUGAR PARA RELAJARSE Y SER FELIZ!!!

Diversión en la comarca de Cariñena

Comarca de Cariñena

Hay un lugar en la comarca de Cariñena dónde poder practicar senderismo, escalar por el rocódromo, jugar al paintball, juegos de pistas, practicar el tiro con arco  además de alojarte en una casa rural :La Fontanilla. Es aquí mismo dónde te pueden organizar todo tipo de actividades al aire libre. Os dejo el enlace de esta casa rural  por si os animáis a realizar alguna.

Casa rural La Fontanilla

Está ubicada en la localidad de Cosuenda situada en la Sierra de Algairén un entorno natural perteneciente a Zaragoza. Podemos encontrar otro entorno de ocio en este paraje : El Raso de la Cruz, con mesas merendero, una fuente, zona de recreo y dos cabañas para refugiarte si el mal tiempo te sorprende.

La sierra Algairén
El raso de la Cruz

BIENVENIDOS A LA DIVERSIÓN !!

En el corazón del Pirineo Aragonés….Hotel Spa Monasterio de Boltaña!!!

 

Hotel Monasterio de Boltaña

Aprovecho para presentaros el Hotel Spa Monasterio de Boltaña, un alojamiento de 5 estrellas lujo en el corazón del Pirineo Aragonés.Está ubicado en Boltaña, en la Comarca del Sobrarbe, fue el antiguo Monasterio del Carmen del s. XVII y tras su remodelación se convirtió en el actual hotel de la cadena Barceló que incluye una Iglesia propia junto al monasterio.

Es ideal para escapadas de fin de semana por la cercanía al Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido dónde podéis pasar el día entero disfrutando en naturaleza y haciendo excursiones y rutas para todos los gustos.

Una noticia interesante  si estás pensando en organizar tu boda…. es que se celebran las VII Jornadas de puertas abiertas “Cásate con nosotros” el día 27 de mayo. Os darán todas las ideas originales para preparar vuestro gran día!.Podréis visitar las instalaciones, así como su Iglesia preparada para un día tan especial, degustaréis un cocktail en la terraza mirador, y si tenéis suerte podéis ser los ganadores de un premio que se realizará por sorteo!

Piscina del Monasterio de Boltaña
Detalle del interior del Hotel Spa Barceló Monasterio de Boltaña