Un viaje hacia la belleza de cuerpo y alma…

En este post pretendo  prescribir un viaje al bienestar y la belleza.  Por supuesto en Aragón!

Centro de estética Raquel Arcusa
Centro de estética Raquel Arcusa

En estos tiempos en los que se habla de tanta crisis, de estrés, de nervios… no hay nada mejor que entrar en un “lugar con encanto” en el que ya el primer minuto sientes ese ambiente de tranquilidad y ese aroma que solo de respirar  te serena.

Con un trato exquisito, y una amabilidad que te hacen sentir como en casa, el Centro de estética Raquel Arcusa  te abre las puertas a una amplia gama de tratamientos de belleza, de estética personalizada y de maquillaje para novias, madrinas, invitadas…

En el  centro de estética cuidan al máximo cada detalle, buscando el bienestar del cliente tanto por dentro como por fuera, y lo consiguen con creces!

Raquel Arcusa (Centro de Estética)
Raquel Arcusa (Centro de Estética)

¿Qué tratamiento recomendaros?, no podría elegir!, es mejor que le preguntéis a Raquel y Marisa que con su profesionalidad y simpatía sin duda os aconsejaran el mejor.

Pretende además, ser un centro de  reunión e inspiración, un lugar donde consultar y poder compartir experiencias y consejos con aroma a café para saber más acerca de lo que mejor nos sienta y sentirnos cada vez más especiales. Aunque!! prefiero no adelantar nada…¡lo mejor es que lo descubráis vosotras mismas!

Guía de viaje móvil Nieve Aragón

¿Quieres preparar tu viaje y disfrutar de la nieve  en Aragón de forma sencilla y rápida?

Descárgate la nueva aplicación “viva” de los viajeros para los viajeros de Nieve Aragón. Contenidos y opiniones de los propios usuarios que son los que prescriben sus viajes, las recomendaciones y experiencias. Permite descubrir los rincones más populares de Aragón, con más de 300 establecimientos y empresas turísticas que puedes reservar y comprar directamente a través de la aplicación. Toda la información de las estaciones de esquí aragonesas.

 

Aplicación Nieve Aragón

Esta nueva guía de viaje móvil es la primera que se realiza en España en el turismo de nieve. Su descarga es gratuita y ofrece toda la información de las estaciones de esquí aragonesas

Aplicación Nieve Aragón

Con actualizaciones casi diarias de información de dónde comer, dormir y qué visitar, así como todo tipo de experiencias en las estaciones y alrededores de sus valles mediante “guías temáticas” como : ¿Qué hacer con niños?, “Patrimonio a descubrir”.

Aplicación Nieve Aragón

Una peculiaridad de esta aplicación es que además de poder des-cargártela en todos los dispositivos online lo puedes hacer offline y tenerla en todo momento disponible.

Aplicación Nieve Aragón
Aplicación Nieve Aragón

 

¿TODAVÍA NO TE LA HAS DESCARGADO?

Más información: www.nievedearagon.es

Una ruta por las salas de buena música en Zaragoza

En estos tiempos que tanto se necesita un respiro, desconectar y disfrutar en un buen ambiente… una ruta por las salas de múscia más emblemáticas de  Zaragoza.

Tanto en fin de semana como durante la semana, puedes disfrutar en nuestra ciudad de buena música y un ratito de diversión. Te proponemos una lista de los mejores locales de música y conciertos de nuestra ciudad.

Una de las  salas de música en directo, al que llaman “el pequeño templo” es La ley seca. Deleitarse de su variedad de música con una copa y en buena compañía… ¡No se puede pedir más!. Participan en el ciclo de Monólogos por la benecifiencia. Local entregado principalmente al mejor rock desde los años 70 desde Jimmy Hendrix y Led Zapeelin hasta Placebo pasando por otros muchos artistas.

La Ley Seca en Zaragoza

Rock and Roll, conciertos y espectáculos en la Sala Creedence. Uno de los locales más céntricos de Zaragoza que está abierto desde las 18h.

Sala Credence en Zaragoza

Ambiente energico y dinámico de la noche en Zaragoza, con música jazz,celta,cubana es …La Campana de los Perdidos. Además puedes disfrutar de teatro, poesía y monólogos en directo.

La Campana de los Perdidos en Zaragoza

Escuchar pop en Zaragoza cada fin de semana. Grupos alternativos de todo el mundo en La Lata de Bombillas.

La lata de bombillas en Zaragoza
El Bandido en Zaragoza

Si antes de sentarte a escuchar  y ver en directo buena música, te apetece “picotear” en uno de los sitios más representativos y únicos que ha tenido Zaragoza… ha vuelto el Bandido!!!. Local de artistas, músicos, alternativos, imaginativos,modernos… No es el pícaro de antaño… ha vuelto renovado. Ahora es un bandido elegante con sabores recuperados, gastronomía creativa y los cockteles de siempre ¡eso si!

Una obra de arte comestible…

Hacemos las maletas y nos vamos de viaje al centro de Moscú para traernos todo tipo de comida y manjares. No se trata de una tienda cualquiera, Colmado Elissevkiy  situada en un original palacio construido en el s.XVIII. En este mismo siglo este singular edificio se transformó en el lugar de encuentro de los escritores y poetas más reconocidos del momento, fue un centro literario en toda regla.

COLMADO ELISEEVSKIY en Moscú

En el s. XIX un productor e importador de vinos (Grigory Eliseev) compró este palacio  para albergar su bodega. Desde entonces el lugar a ido ampliando nuevos productos hasta convertirse en una tienda de comestibles. Comprar aquí es una experiencia única. Una gran cantidad de gente acude a  “Eliseevsky” diariamente en busca de especialidades rusas, surtido de pan,  tartas, pasteles fantasía hechos a mano; una gran variedad de platos preparados por los maestros de “Alye Parusa”,  así como artículos occidentales… de todos los rincones del mundo.

COLMADO ELISEEVSKIY

Aunque no sea para comprar visitar esta tienda es visitar una obra de arte…una moderna muestra de comercio para el siglo actual!!!

 

 

Un espacio en continuo movimiento…como la vida misma!!

logo Bahnhof Zaragoza

Como si estuviéramos en  Nueva York … paseando por  Zaragoza, en una de sus céntricas calles encuentras  Bahnhof  Zaragoza, una tienda de moda enfocada tal y como dice su creador a una clientela con una filosofía de vida muy particular…

Antigua estación de tren es lo que significa Bahnhof y como si de una estación se tratara donde cada ida y cada venida supone un momento especial para cada persona, su ambiente inspira serenidad y buen gusto.

Bahnhof Zaragoza

En esta tienda que lleva ya seis años en nuestra ciudad,  se integra un original y acogedor rincón de lectura, una librería que ha ido evolucionando a lo largo de los años, un espacio entrañable e íntimo ….

Hace muy poco se ha creado una pequeña zona dónde  degustar un desayuno de lo más económico, café a 50 céntimos y si lo prefieres  con pastas lo tienes a 1 euro, también puedes probar una de las variedades de cerveza que te sirven en un entorno de calidad y exclusivo…..

Desayuno en Bahnhof Zaragoza

……ó como dirían algunos de sus fieles  clientes.. con un aire vintage, tan chic… que no puedes perderte!!!.

¡¡¡¡ BAHNHOF ZARAGOZA!!!

Para todos los gustos…. la rinconada del queso!!

Una buena alternativa para todo buen zaragozano que le guste pasar estas fiestas del Pilar lejos de Zaragoza es hacer un pequeño  y cercano viaje y  visitar una quesería.

Quesería Radiquero en Huesca

Os propongo Quesos Radiquero en la provincia de Huesca. Buena compañía, precioso paisaje, excelente vino y mejor queso….

Tiene más de 20 años de experiencia en la elaboración del queso con leche de cabra. Podréis contemplar en su visita el proceso de elaboración completamente artesanal y degustar varios tipos de sus exquisitos quesos . Esta visita está dentro de la ruta del vino del Somontano. Tampoco os quedaréis indiferentes con la amabilidad del trato de sus artesanos.

 

Los Horarios de visita son:

De lunes a viernes: Visitas concertadas de 9,00 a 14,00 h. y de 16,00 a 19,00h. Sábado: cerrado excepto previa reserva de lunes a viernes.

 

Foto: Rutadelvinodelsomontano

 

Ruta gastronómica estas fiestas del Pilar!!

Estos días que se acercan las fiestas del Pilar en Zaragoza, os presento una ruta para degustar uno de los platos más típicos y estrella de nuestra zona.. .El Ternasco de Aragón.

Ternasco de Aragón

 

Hay muchos restaurantes donde poder degustarlo y de formas muy variadas aunque la más común es asado. Esta carne de cordero es de excelente calidad y exclusiva de Aragón.
Aquí tenéis alguno de los restaurantes de comida típica aragonesa con  su plato estrella  de Ternasco de Aragón para daros un capricho estos días festivos en Zaragoza.
La Rinconada de Lorenzo. Paletilla de Ternasco de Aragón asada con patatas a lo pobre. ¡Todo un manjar!.
Asador de Aranda, uno de los restaurantes más típicos aragoneses donde incluso se puede encargar el Ternasco para llevar a casa.
Taberna Mesón Martín, con sus costillas de Ternasco (D.O. Aragón)
Casa Emilio, con sus madejas de Ternasco de Aragón y su Ternasco asado.
La Ternaskería, donde todo lo que ofrecen proviene del Ternasco de Aragón
Otra original opción para degustar el ternasco es en un riquísimo bocadillo. Se celebra todos los años un Concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón en Zaragoza donde participan numerosos establecimientos de la Comunidad Autónoma y durante 10 días podemos disfrutar de los más originales bocadillos que preparan un centenar de establecimientos.
Territorio Bocata del Ternasco de Aragón
Aquí tenéis alguno de ellos:
El Foro, que ha sido uno de los ganadores
Le Petit Comité, La Comarca del Matarraña, Bodega y Taperío El Cerdo, Cervino, Borago, Kaplan… y muchos más!!!
BON A PETIT !!!!.. y como se suele decir…. “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”.. y si es tan sano como el Ternasco de Aragón mejor!!!
                                                                                                                                                                                                                                  Fotos: Campos de HIspania/Horeca

El baño del Moro y de la Mora en …. Hotel Balneario Alhama de Aragón!!!

En Zaragoza !!.Del antiguo balneario Termas de San Roque en Alhama de Aragón, surge un nuevo y confortable espacio…. el Hotel Balneario Alhama de Aragón!!!.

Hotel Balneario Alhama de Aragón
Hotel Balneario Alhama de Aragón

Data de la época de los romanos que llamaron a su galería termal a la cual se accede por un arco de la misma fecha como … Baño de “El Moro” (S. XI).Cobró una gran importancia en el tiempo de los árabes.

La antigua casa de baños ha tenido varias denominaciones y antiguamente solo tenía dos pilas, una para hombres y otra para mujeres : Baños del Moro y de la Mora con una bóveda en el hueco de la gran roca sobre la que edificaron un sencillo edificio que tras varias modificaciones se ha convertido en el actual.

Baño del Moro y la Mora del HOtel Balneario de Alhama de ARagón
Baño del Moro y la Mora del HOtel Balneario de Alhama de ARagón

Sus aguas termales ofrecen una gran riqueza mineral con numerosos tratamientos spa, práctica del sistema de medicina hindú ayurveda (relax,Katy Abhyanga, Paddabhyanga, Pinda Sweda), y un circuito de balneario.

Tiene una gran variedad de salones ( Sala Alhama, sala cantarero, sala congedo, sala pablo luna, San Roque y Gran Reino de Aragón) son el marco ideal para la celebración de cualquier tipo de evento y disponen de todos los elementos necesarios para su realización. Con tres bonitas terrazas, junto a la piscina, cercana a uno de sus salones y la llamada Bosque ideales las tres  para realizar el cóctel de su acto.

En su restaurante podemos encontrar una amplia carta (y menú) con comida típica de la zona y una gran variedas de platos dietéticos.

Plato típico en el restaurante del Hotel Balneario Alhama de Aragón
Plato típico en el restaurante del Hotel Balneario Alhama de Aragón

UN LUGAR PARA RELAJARSE Y SER FELIZ!!!

Ruta gastronómica por Zaragoza I

Una costumbre muy arraigada de Zaragoza es comer o ir de tapas!!. Os propongo una ruta gastronómica por una de las zonas más transitadas de la ciudad!!….

Plano centro de Zaragoza

Jamón de Teruel, Longaniza de Fuentes,  Ternasco de AragónBorrajas,Aceite del Bajo AragónVinos con Denominación de Origen… así de sugerentes suenan algunos de los productos que definen la gastronomía aragonesa….

Podemos empezar por la zona del centro de Zaragoza… en el Restaurante Bula  de cocina tradicional y de mercado, su típica tapa Bula, queso curado con violetas y tostada de foie.

Otro restaurante muy cercano al anterior y no abierto hace mucho es el Restaurante Ric 27 con una original decoración llena de sorpresas, cocina mediterránea con tapas de diseño.

Restaurante Ric 27 en Zaragoza

Para degustar la variedad de vinos Denominación de Origen de Aragón no te puedes perder la  Vinacoteca restaurante Bolé, con sus tapas y menús para poder comer y cenar degustando los mejores vinos de Campo de Borja, Calatayud , Somontano y Cariñena.

Bar - Restaurante Bolé en Zaragoza

Para terminar (o incluso empezar) la ruta de tapas por el centro de Zaragoza... puedes hacerlo en el bar Smooth (muy cercano a todos los anteriores) en Francisco Vitoria, 19.. donde no te puedes perder los balones de cerveza a 2º grados ideal para estos días de calor. También probar sus diferentes platos y raciones como el sushi… un verdadero placer!!….

¡¡¡¡ QUÉ APROVECHE!!!!!!

 

Un plato muy típico aragonés!

Posiblemente el producto más singular en Aragón sea el Ternasco.Se encuentra dentro de una denominación específica Ternasco de Aragón así que aquí os dejo una riquísima receta .

Denominación Específica Ternasco de Aragón

PALETILLA ASADA.

Ingredientes: 1 paletilla de ternasco de Aragón.. 150 cl de vino rosado y 150 cl de vino blanco. Sal. Finas hiervas (romero,tomillo, orégano).Agua . Patatas.

Se coloca la paletilla al horno (precalentado a 180 º) con la piel hacia arriba durante 10 minutos. Sacamos del horno y lo rociamos con vino blanco, añadimos sal finas hiervas y un litro de agua al fondo del asador. Damos la vuelta a la paletilla y volvemos a poner sal y finas hiervas para que quede por los dos lados. Metemos al horno durante 20 minutos aproximadamente a 150º.Pasado ese tiempo sacamos del horno y rociamos con vino rosado, le damos la vuelta para que quede con la piel hacia arriba y añadimos agua para que más tarde tengamos jugo. Volvemos a meter al horno otros 20 minutos y comprobamos si la carne está hecha a nuestro gusto. En el fondo se ponen unas patatas panadera ( cortadas a rodajas y previamente fritas durante 10 minutos).

UN PLATO PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!