Un viaje a nuestra infancia…el Museo del Juguete de Albarracín!

En una casa del Arrabal de Albarracín viven muchas ilusiones y juegos de niños… los juguetes. Se presenta una grandísima variedad, desde todo tipo de automóviles (barcos,coches, trenes, motos…) pasando por construcciones, soldaditos de plomo,recortables, hasta juegos como los bolos fabricados en cartón.

Museo del juguete en Albarracín (Teruel)

En el museo del juguete se visitan todas las estancias de la casa agrupados por diferentes temas.  Se trata de una colección privada de  con más de 2.000 juguetes de los siglos XIX y XX, distribuidos en 3 plantas.

Museo del juguete en Albarracín

En el hall te da la bienvenida una muñeca del s.XX sentada en un coche del año 1880. A su lado un cartel que recuerda el anuncio de una tienda de juguetes de los años 30. En su cartel puedes leer: GRAN SURTIDO A 0´95. Es un avance de lo que vas a poder ver y disfrutar durante tu estancia en la casa. En el granero se  rememoran los diversos teatros con vitrinas situadas dentro de la estancia. Hay  una sala donde se encuentran los juguetes de las niñas (muñecas, utensilios del hogar, etc.). Otra de ellas contiene todo tipo de material escolar (pupitres, libros, mapas, etc.)

Soldaditos en el museo de juguete de Albarracín en Teruel

¡ Es una bonita visita y recuerdo de nuestra infancia donde los más pequeños también disfrutarán! Consulta en este enlace  los horarios.