“Caminos a tu aire”… ¡Rutas Prepirineo!

Enamorados del senderismo, BTT, cicloturismo… amantes de la naturaleza y el aire libre…

Rutas Prepirineo¿Disftrutamos del paisaje haciendo deporte? Nos lo propone… Rutas Prepirineo, planificando rutas de BTT, cicloturismo y senderismo por el Prepirineo y las Bardenas Reales de Aragón y Navarra.

La mejor y más sencilla forma de disfrutar y conocer completamente un territorio es paseando por él.

Nos calzamos las botas, cogemos la bici y empezamos a pedalear para no perder el equilibrio…. por el territorio de Rutas Prepirineo.  

El Prepirineo es uno de los valores más preciados de Aragón (junto con el Pirineo  forman un conjunto natural único). Está formado por un conjunto de sierras que guardan en su interior impresionantes formaciones  rocosas como los Mallos de Riglos y la Sierra de Guara. 

Mallos de Agüero .Turismodearagon.com
Mallos de Agüero .Turismodearagon.com

Los Mallos de Riglos, de extraordinarias formaciones geológicas, paraíso de buitres. Un lugar ideal para practicar todo tipo de deportes. Tanto náutico en los pantanos de Ardisa o el de la Sotonera como escalada en los Mallos de Riglos, Agüero, los de Murillo y el Pico de Gratal, y todo tipo de rutas de BTT, y senderismo por su territorio. La Sierra de Guara bañada por un pequeño río, no solo posee profundos barrancos, y senderos y caminos para disfrutar haciendo alguna excursión en bici o andando, de la luz, el color y la naturaleza. También puedes encontrar y descubrir la huella de nuestros antepasados en forma de pinturas rupestres.

Embalse de la Sotonera. turismodearagon.com
Embalse de la Sotonera. turismodearagon.com

Las Bardenas Reales Parque Natural declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Constituyen un paisaje único en la península, mesetas, cerros aislados, barrancos. Un territorio increíble con caminos y senderos para recorridos en BTT, cicloturismo o a pie.

Bárdenas Reales. Rutas Prepirineo
Bárdenas Reales. Rutas Prepirineo

El lema de Rutas Prepirineo ” Caminos a tu aire”, porque se adaptan al nivel de cada uno para disfrutar completamente de la experiencia. Paseos, excursiones y rutas para todos los gustos. Además de delitarte con el paisaje lo podrás hacer con el turismo rural, con los mejores alojamientos en el Prepirineo y las Bardenas Reales.

Rutas insólitas de 1 ó varios días auto guiadas con eRoadBook y un PDF con mapas
e información de interés sobre el trazado y alrededores.-

Posibilidad de transporte de equipaje, seguro de actividad y asistencia en viaje.

Alquiler de material: GPS-Twonav, cámara de vídeo GoPro, bicicletas BTT, cascos,
bastones… Todo lo necesario para tu actividad BTT, senderismo o clicloturimo.

¿Lo mejor? …  premios para los que superemos las pruebas más exigentes!!! ¿ NOS ATREVEMOS?

 

Feria Internacional de Turismo en España…FITUR!

Turismo rural, campings y bungalows, hoteles y restaurantes,turismo de aventura, la ciudad de Zaragoza, Huesca y Teruel, nieve… todo Aragón se van a dar cita esta semana en la Feria más importante de turismo de España, FITUR.

fitur

Una feria donde están representados la mayoría de los países del mundo, donde puedes encontrar todos los atractivos turísticos que ofrecen además de numerosas ofertas para empezar a preparar tus viajes y vacaciones. ¿Con mucho tiempo?, si te acercas a esta gran fiesta de los viajes no podrás esperar ni un minuto más para planificar tus vacaciones.

No solo se trata de visitar los stands de cada país, sino que se organiza una agenda de encuentros comerciales entre participantes y compradores internacionales. Con animación por todos los pabellones, color, música, degustaciones de la gastronomía de cada país…,es como si al visitar cada stand te transportas al propio destino.

Gran Canaria fitur
Gran Canaria fitur
México Fitur
México Fitur
México Fitur
México Fitur
Argentina Fitur
Argentina Fitur

Por supuesto nuestra tierra también estará presente este año, con un llamativo stand bajo el paraguas de la nueva logo marca, la Á de “Aragón con mayúsculas”, y con muchos concursos, novedades y sorpresas.

Stand de Aragón en Fitur 2013
Stand de Aragón en Fitur 2013

Los tres primeros días destinada a los profesionales y el fin de semana al público en general…. ¡Os seguiremos informando!

Guía de viaje móvil Nieve Aragón

¿Quieres preparar tu viaje y disfrutar de la nieve  en Aragón de forma sencilla y rápida?

Descárgate la nueva aplicación “viva” de los viajeros para los viajeros de Nieve Aragón. Contenidos y opiniones de los propios usuarios que son los que prescriben sus viajes, las recomendaciones y experiencias. Permite descubrir los rincones más populares de Aragón, con más de 300 establecimientos y empresas turísticas que puedes reservar y comprar directamente a través de la aplicación. Toda la información de las estaciones de esquí aragonesas.

 

Aplicación Nieve Aragón

Esta nueva guía de viaje móvil es la primera que se realiza en España en el turismo de nieve. Su descarga es gratuita y ofrece toda la información de las estaciones de esquí aragonesas

Aplicación Nieve Aragón

Con actualizaciones casi diarias de información de dónde comer, dormir y qué visitar, así como todo tipo de experiencias en las estaciones y alrededores de sus valles mediante “guías temáticas” como : ¿Qué hacer con niños?, “Patrimonio a descubrir”.

Aplicación Nieve Aragón

Una peculiaridad de esta aplicación es que además de poder des-cargártela en todos los dispositivos online lo puedes hacer offline y tenerla en todo momento disponible.

Aplicación Nieve Aragón
Aplicación Nieve Aragón

 

¿TODAVÍA NO TE LA HAS DESCARGADO?

Más información: www.nievedearagon.es

Cuando el Pirineo aragonés se viste de blanco…

Para los amantes del esquí, los deportes de nieve y la montaña en general, el Pirineo Aragonés es uno de los lugares más especiales y donde mayor concentración de estaciones alpinas hay de España.
En el Valle de Tena se encuentan Panticosa y Formigal, el en Valle del Río Aragón : Candanchú y Astún, y una quinta estación, la de Cerler en el Valle de Benasque.
 
La estación de Panticosa, es donde prácticamente todo el invierno hace buen tiempo. Una estación con instalaciones nuevas, es pequeña y familiar lo que la hace muy agradable. Es la estación perfecta para aprender a esquiar  Uno de los alicientes es que puedes ir andando desde el pueblo a las pistas y tiene buenísimos servicios de cafetería y restaurante.´
Estación de Panticosa. Pirineo aragonés
La estación de Formigal, tiene cuatro accesos diferentes. Con pistas para todos los gustos, desde las azules muy largas para esquiadores poco atrevidos hasta las negras que no son cortas pero con bastante inclinación. Otro de los atractivos es la buena restauración en las pistas. Diferentes restaurantes y bocaterías, un igloo con sushi y champán en Izas.
Igloo en Formigal. Pirineo aragones
La estación de Cerler, está rodeada por Aneto y Maladeta lo que la hacen tener unas vistas impresionantes. Es una estación muy transitada por esquiadores y snowboarders con bastante nivel. Con pistas para todos los gustos y azules bastantes largas en el sector Cota 2000. La pista más alta es el Gallinero, con una zona de pistas negras para los más expertos.
Vista de El Gallinero en Cerler. Pirineo aragonés
La estación de Astún tiene una altura y orientación que hace que tenga una nieve de mucha calidad durante todo el invierno. Es bastante familiar y con accesos muy cómodos desde el pueblo hasta los remontes. Hay un snowpark para los snowboarders y un half-pipe permanente.
snowpark en Astún. Pirineo aragonés

Una de las estaciones más antiguas de España es la vecina de Astún… Candanchú. Las pistas no son muy fáciles, y predominan mucho más las rojas y negras que las azules, con varias verdes para principiantes. Una de las pistas más famosas es el Tubo de la Zapatilla, que la hace de las más temidas de España.

Tubo de la Zapatilla en Candanchú. Pirineo aragonés

 

Después de un buen día de esquí, puedes completarlo en las estaciones del Valle Aragón y el Valle de Tena relajándote en los Baños de Panticosa Resort!!! TODO UN LUJO!!

 

 

Ahora que llegan unos días de fiestas…. escápate a Panticosa

Todavía no tenéis planeado dónde podéis ir estos días de fiesta?

Panticosa (Aragón)

Os dejo un enlace muy interesante para disfrutar el Puente de Diciembre en Panticosa en el que os dan todas las recomendaciones posibles para pasar estos días en la montaña con las primeras nieves recién caídas. De los alojamientos y de los mejores restaurantes para degustar la gastronomía más típica de la zona, como el chuletón.

Este pueblo ubicado en un entorno único del Valle de Tena, en el corazón del Pirineo aragonés, cuenta con una de las estaciones de esquí que componen Aramón. Para los amantes del esquí y el turismo de aventura tenéis todo tipo de actividades y pistas.

Si todavía no están abiertas las pistas de esquí, podéis disfrutar de varias rutas donde contemplaréis vistas impresionantes.

Descansar, disfrutar o hacer deporte en plena naturaleza…. los planes de este puente!!!!

 

 

Foto: España es cultura

Noche bajo las estrellas en Zaragoza!!

Este fin de semana  21 y 22 de julio… Regala Zaragoza !!! Regala todo tipo de experiencias: autobús turístico nocturno,paseos en canoa, raftin a la luz de la luna, un descenso nocturno por el Ebro en raft, un paseo mudéjar….  actividades bajo las estrellas y la luna en Zaragoza para poder pasar un fin de semana de lujo.

Zaragoza nocturna.

Conocer Zaragoza mediante todas las visitas que te proponen en un único pack  incluyendo ocio, cultura (visita de la mayoría de los museos y exposiciones de la ciudad), servicios turísticos, restaurantes, hoteles… a un precio económico con grandes descuentos y ofertas. Hay diferentes packs con temáticas diferentes.

 

Noche bajo las estrellas 21 y 22 de julioDespués de ver la ciudad bajo el sol… descúbrela cubierta de estrellas!

Zaragoza en familia del 11 al 15 de agosto.Tantas actividades para disfutar…que dormirán de un tirón!

Escápate a Zaragoza del 8 al 11 septiembre.Justo antes del otoño… es el tiempo del vino, la cultura y la gastronomía.

 

Vive las Fiestas 6 y 7 de octubre .Zaragoza sale a la calle en sus fiestas más conocidas… descubre todas nuestras tradiciones!

Zaragoza misteriosa del 1 al 4 noviembre .Conoce otro Halloween a través de ….será un misterio…

Museo del teatro Caesaraugusta en Zaragoza

 

Solo tienes que descargar tu cupón y seguir las instrucciones en este enlace de turismo y viajes de Zaragoza.

 

 

 

SI QUIERES GOZAR DE TU CIUDAD Y HACER UN REGALO MUY ESPECIAL… REGALA ZARAGOZA!!, yo lo he hecho y mis amigos han quedado encantados!!!.

 

Ocio en familia dentro de una mina auténtica…Museo minero de Escucha!!!

Una buena opción para viajar en familia, es visitar elMuseo minero en la localidad de Escucha en Teruel, provincia de Aragón!!!.

Descubrir este original y auténtico museo es entrar en una mina auténtica a 200 metros bajo tierra. Se inauguró en 2002 y fue explotada hasta 1968. Hoy en día está totalmente restaurada y acondicionada para poder recibir turistas.

Mina del Museo minero de EScucha

Estas visitas siempre son con un guía, con una duración de 75 minutos (mejor reservar ) y realizando grupos de 24 personas que equipados como un minero de verdad con sus cascos-linterna se adentran en las profundidades de sus galerías en unos vagones que antiguamente se utilizaban para sacar el lignito o carbón de baja calidad. En la visita conoceréis el verdadero trabajo de un minero, con recreaciones de cómo se trabajaba el carbón con su maquinaria real, con la única iluminación en varios tramos de la linterna de vuestros cascos, aunque otras galerías aparecen iluminadas artificialmente . En una de las galerías podéis ver un altar dedicado a la patrona de los mineros: Santa Bárbara.

En el exterior  podéis contemplar una exposición donde se recrea el interior de la mina con maquinaria de gran tamaño, e incluso hay una zona con jardines y juegos infantiles para los más pequeños de la casa.

Mina del Museo minero de EScucha

 

Si se os ha quedado corto el día y os apetece conocer algo más, cerca de Escucha, podéis visitar un pueblecito llamado Galve con un pequeño museo de dinosaurios con numerosos  restos encontrados. Las visitas son también con guía y es muy interesante para los niños!!

 

¡¡ QUE NO TE LO CUENTEN, MEJOR… VIVE LA EXPERIENCIA TÚ MISMO!!!

Para los amantes de la bicicleta…la famosa marcha cicloturista Quebrantahuesos!!

Ruta de la Quebrantahuesos

Este fin de semana (23 de junio) arranca la 22ª edición de la carrera en bici Quebrantahuesos!!!.

Empieza en la localidad de Sabiñánigo en el Valle de Tena del Pirineo Aragonés. Consta de 205 kilómetro que discurren entre España y Francia, pasando por los conocidos puertos con desniveles de hasta 4.000 metros del Pirineo de Alto Somport, Col Marie Blanque, Alto del Portalez y Alto de Hoz.

Aquí tenéis el enlace de la Quebrantahuesos y de la denominada Treparriscos que es una marcha más corta (unos 90 Kilómetros y desniveles de unos 1.000 metros).

Si os apetece pasar el fin de semana después de participar en la mítica marcha, podéis alojaros y visitar varios de los  pueblos de los alrededores del final de la carrera (Alto de Hoz) como el Pueyo de Jaca, Hoz de Jaca, Panticosa, Lanuza o Sallent de Gállego !

OS ANIMÁIS A PARTICIPAR??

Últimas plazas!!!… Campamentos de verano!!!

¡Por fin! ha terminado el curso escolar y ahora toca divertirse, hacer nuevos amigos y conocer lugares diferentes…o redescubrir los ya conocidos!!.

Campamento de verano

Por petición de una fiel seguidora…. os mando un interesante listado con enlaces a campamentos de verano. Los hay de muchos tipos, en naturaleza, colonias urbanas, campamentos de día, de idiomas….

campus de verano

CAMPAMENTOS ANADE , campamentos de verano en el Pirineo Aragonés.

CAMPUS DE VERANO DE IDIOMAS , con idiomas en Inglés, Francés y Alemán.

CAMPAMENTOS YMCA, con precios especiales si eres familia numerosa.

COLONIAS URBANAS, entidades que ofrecen actividades en verano sin salir de Zaragoza.

Campamento de verano

Por si estás buscando fuera de Zaragoza.. CAMPAMENTOS MULTIACTIVIDAD: campamentos con un precio mínimo garantizado en cualquier provincia de España.

Campamentos de Verano

 

¡¡¡ LOS PEQUES DE LA CASA LO PASARÁN EN GRANDE!!

Aragón vista desde el cielo!!

Siempre que subo a un avión para descubrir lugares desconocidos experimento una gran sensación de libertad!!!

Por qué no volar de una manera diferente? os animo a que lo hagáis….. 

¡¡¡¡¡¡¡ EN GLOBO !!!!!!.

Viaje en globo

Visto desde el cielo todo se vé diferente…. te impresiona, notas un efecto de relajación, calma, no piensas en nada…. solo disfrutas!!!

No es una experiencia bastante económica, pero sí única …. para vivirla con amigos, la pareja y sobretodo con los más pequeños.

Os presento varias opciones con enlaces para informaros:

Si preferís contemplar un paisaje de montañas espectacular no os perdáis el vuelo en globo sobre Huesca….

Si queréis sobrevolar la ciudad monumental de Teruel….

Y si escogéis el vuelo por Zaragoza….

 

¡¡¡¡DÉJATE LLEVAR Y DESCUBRE TUS PROPIAS SENSACIONES!!!!