Una obra de arte comestible…

Hacemos las maletas y nos vamos de viaje al centro de Moscú para traernos todo tipo de comida y manjares. No se trata de una tienda cualquiera, Colmado Elissevkiy  situada en un original palacio construido en el s.XVIII. En este mismo siglo este singular edificio se transformó en el lugar de encuentro de los escritores y poetas más reconocidos del momento, fue un centro literario en toda regla.

COLMADO ELISEEVSKIY en Moscú

En el s. XIX un productor e importador de vinos (Grigory Eliseev) compró este palacio  para albergar su bodega. Desde entonces el lugar a ido ampliando nuevos productos hasta convertirse en una tienda de comestibles. Comprar aquí es una experiencia única. Una gran cantidad de gente acude a  “Eliseevsky” diariamente en busca de especialidades rusas, surtido de pan,  tartas, pasteles fantasía hechos a mano; una gran variedad de platos preparados por los maestros de “Alye Parusa”,  así como artículos occidentales… de todos los rincones del mundo.

COLMADO ELISEEVSKIY

Aunque no sea para comprar visitar esta tienda es visitar una obra de arte…una moderna muestra de comercio para el siglo actual!!!

 

 

Ruta gastronómica estas fiestas del Pilar!!

Estos días que se acercan las fiestas del Pilar en Zaragoza, os presento una ruta para degustar uno de los platos más típicos y estrella de nuestra zona.. .El Ternasco de Aragón.

Ternasco de Aragón

 

Hay muchos restaurantes donde poder degustarlo y de formas muy variadas aunque la más común es asado. Esta carne de cordero es de excelente calidad y exclusiva de Aragón.
Aquí tenéis alguno de los restaurantes de comida típica aragonesa con  su plato estrella  de Ternasco de Aragón para daros un capricho estos días festivos en Zaragoza.
La Rinconada de Lorenzo. Paletilla de Ternasco de Aragón asada con patatas a lo pobre. ¡Todo un manjar!.
Asador de Aranda, uno de los restaurantes más típicos aragoneses donde incluso se puede encargar el Ternasco para llevar a casa.
Taberna Mesón Martín, con sus costillas de Ternasco (D.O. Aragón)
Casa Emilio, con sus madejas de Ternasco de Aragón y su Ternasco asado.
La Ternaskería, donde todo lo que ofrecen proviene del Ternasco de Aragón
Otra original opción para degustar el ternasco es en un riquísimo bocadillo. Se celebra todos los años un Concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón en Zaragoza donde participan numerosos establecimientos de la Comunidad Autónoma y durante 10 días podemos disfrutar de los más originales bocadillos que preparan un centenar de establecimientos.
Territorio Bocata del Ternasco de Aragón
Aquí tenéis alguno de ellos:
El Foro, que ha sido uno de los ganadores
Le Petit Comité, La Comarca del Matarraña, Bodega y Taperío El Cerdo, Cervino, Borago, Kaplan… y muchos más!!!
BON A PETIT !!!!.. y como se suele decir…. “Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina”.. y si es tan sano como el Ternasco de Aragón mejor!!!
                                                                                                                                                                                                                                  Fotos: Campos de HIspania/Horeca

El baño del Moro y de la Mora en …. Hotel Balneario Alhama de Aragón!!!

En Zaragoza !!.Del antiguo balneario Termas de San Roque en Alhama de Aragón, surge un nuevo y confortable espacio…. el Hotel Balneario Alhama de Aragón!!!.

Hotel Balneario Alhama de Aragón
Hotel Balneario Alhama de Aragón

Data de la época de los romanos que llamaron a su galería termal a la cual se accede por un arco de la misma fecha como … Baño de “El Moro” (S. XI).Cobró una gran importancia en el tiempo de los árabes.

La antigua casa de baños ha tenido varias denominaciones y antiguamente solo tenía dos pilas, una para hombres y otra para mujeres : Baños del Moro y de la Mora con una bóveda en el hueco de la gran roca sobre la que edificaron un sencillo edificio que tras varias modificaciones se ha convertido en el actual.

Baño del Moro y la Mora del HOtel Balneario de Alhama de ARagón
Baño del Moro y la Mora del HOtel Balneario de Alhama de ARagón

Sus aguas termales ofrecen una gran riqueza mineral con numerosos tratamientos spa, práctica del sistema de medicina hindú ayurveda (relax,Katy Abhyanga, Paddabhyanga, Pinda Sweda), y un circuito de balneario.

Tiene una gran variedad de salones ( Sala Alhama, sala cantarero, sala congedo, sala pablo luna, San Roque y Gran Reino de Aragón) son el marco ideal para la celebración de cualquier tipo de evento y disponen de todos los elementos necesarios para su realización. Con tres bonitas terrazas, junto a la piscina, cercana a uno de sus salones y la llamada Bosque ideales las tres  para realizar el cóctel de su acto.

En su restaurante podemos encontrar una amplia carta (y menú) con comida típica de la zona y una gran variedas de platos dietéticos.

Plato típico en el restaurante del Hotel Balneario Alhama de Aragón
Plato típico en el restaurante del Hotel Balneario Alhama de Aragón

UN LUGAR PARA RELAJARSE Y SER FELIZ!!!

Ruta gastronómica por Zaragoza I

Una costumbre muy arraigada de Zaragoza es comer o ir de tapas!!. Os propongo una ruta gastronómica por una de las zonas más transitadas de la ciudad!!….

Plano centro de Zaragoza

Jamón de Teruel, Longaniza de Fuentes,  Ternasco de AragónBorrajas,Aceite del Bajo AragónVinos con Denominación de Origen… así de sugerentes suenan algunos de los productos que definen la gastronomía aragonesa….

Podemos empezar por la zona del centro de Zaragoza… en el Restaurante Bula  de cocina tradicional y de mercado, su típica tapa Bula, queso curado con violetas y tostada de foie.

Otro restaurante muy cercano al anterior y no abierto hace mucho es el Restaurante Ric 27 con una original decoración llena de sorpresas, cocina mediterránea con tapas de diseño.

Restaurante Ric 27 en Zaragoza

Para degustar la variedad de vinos Denominación de Origen de Aragón no te puedes perder la  Vinacoteca restaurante Bolé, con sus tapas y menús para poder comer y cenar degustando los mejores vinos de Campo de Borja, Calatayud , Somontano y Cariñena.

Bar - Restaurante Bolé en Zaragoza

Para terminar (o incluso empezar) la ruta de tapas por el centro de Zaragoza... puedes hacerlo en el bar Smooth (muy cercano a todos los anteriores) en Francisco Vitoria, 19.. donde no te puedes perder los balones de cerveza a 2º grados ideal para estos días de calor. También probar sus diferentes platos y raciones como el sushi… un verdadero placer!!….

¡¡¡¡ QUÉ APROVECHE!!!!!!

 

Ruta gastronómica por Jaca!!

Si vais a visitar el Pirineo aragonés estas vacaciones, muy interesante para hacer parada en vuestro viaje es…. Jaca!!!…municipio de la provincia de Huesca en la comarca de la Jacetania  en el valle de Aragón!!.

 

Ciudadela de Jaca

Jaca tiene muchos atractivos turísticos para visitar, los dos principales son la Catedral de San Pedro, que fue la primera catedral románica de España y su Ciudadela la única que conserva su planta original en España donde podéis contemplar sus magníficos ciervos . Hay otros muchos lugares interesantes, pero prefiero recomendaros una buena ruta gastronómica para los que os dejéis perder por este lugar y cruce de caminos hacia muchos de los otros pueblos y valles del Pirineo aragonés.

Primero podéis empezar con un surtido de pinchos en  La tasca de Ana en pleno centro de la ciudad cerca de la torre del reloj, es un lugar pequeño (con barriles en la calle) y  con especialidades como el ajo arriero, avestruz plancha, o foie fresco de pato, tiene un surtido de tapas exquisito, imprescindible pedir la tapa estrella: el rodofito y la mariquilla, con una relación calidad-precio buenísima. Eso sí!!! siempre está lleno!!

La tasca de Ana en Jaca
Casa Fau en Jaca

Para comer con un poco más de tranquilidad, pero igual de típico en la plaza de la catedral nos encontramos Casa Fau. Al fondo de la barra hay unas mesas para poder degustar sus deliciosos caracoles, mejillones…. y no te puedes perder el surtido de setas en temporada. Tiene una terraza con vistas a la catedral para poder deleitarse con la panorámica mientras degustas la gastronomía de Jaca.

Si lo que os apetece es comer de menú, os aconsejo el Portón situado en una bonita plaza de Jaca…Plaza Marqués de la Cadena,1. Hay dos menús de 15 y 25 € respectivamente. Tiene comida internacional con productos de temporada y especialidades como el buey gratinado a la donostiarra ,  el magret de pato con salsa de su bloc o su pastel de cebolla sobre queso azul.

Restaurante El Portón en Jaca (Huesca)

Para terminar tomarse un café en el  Pilgrim Café con el buen tiempo en verano y viendo la Ciudadela… no tiene precio!!

Restaurante El Portón en Jaca (Huesca)

Si os quedáis a cenar por Jaca y sobretodo si vais con niños, acertaréis comiendo una exquisita pizza  con una tarta de la casa de postre, en una pizzería familiar donde las hacen completamente artesanas y en el momento….!!! Pizzería Polifemo!, en pleno Casco Viejo.Es un lugar para unas 40 comensales abierto solo por la noche. Los martes está cerrado por descanso familiar.

 

 

¡¡¡¡¡¡¡¡  BON APETIT!!!

Este verano…vamos a la playa en Zaragoza!!

Las Playas de Zaragoza

Para los que todavía estamos en la ciudad y nos quedan pocos días para ver el mar, irnos de viaje o disfrutar de unas merecidas vacaciones os propongo empezar a calentar motores en…. las Playas de Zaragoza!!!. Situadas en el corazón del Parque Metropolitano  junto al recinto Expo 2008 (en el meandro de Ranillas). Una playa de arena rodeada de palmeras con una piscina fluvial que se recicla de forma natural.

Zona de arena y palmeras en Las Playas de Zaragoza

Dispone de una zona de juegos infantiles y juegos de arena (voley playa) y de hamacas para disfrutar del buen tiempo en verano. Al lado de la playa hay un edificio con, cafetería, restaurante (con menús y variados platos para elegir), vestuarios, aseos, y una gran terraza donde puedes disfrutar hasta bien entrada la tarde y la noche con acceso libre desde las 20h.

Terraza de Las Playas de Zaragoza

Se realizan numerosos eventos (presentaciones, cócteles, fiestas de empresa…),  espectáculos y música durante todos los jueves de los meses de verano y los mejores DJs los fines de semana en la Terraza Chill- Out.

¿QUIÉN DIJO QUE EN ZARAGOZA NO TENEMOS PLAYA?

 

Olores,sabores,ilusiones,sentidos,sueños y felicidad….es el menú principal!!!

Hay un lugar en Zaragoza dónde poder darte un gran capricho….. el restaurante  Novodabo!!!.Como dice su chef es un proyecto dónde se fusiona el amor por la gastronomía y los nuevos retos. Disponen de tres salones, uno de ellos Terraza exterior!!!.Está ubicado en la zona de la Romareda.

Restaurante Novodabo

Es un original restaurante en el que se imparten cursos y seminarios para transmitir la magia y secreto de esta cocina de autor.También  ofrecen catas de vino y aceite.

Salón del restaurante Novodabo

Hay un detalle que dado el nivel de este restaurante (comparado a la Bal D´onsera) debéis de saber y es que  te ofrecen la posibilidad de pedir medias raciones y así poder probar mayor número de platos. Hay platos buenísimos, pero lo mejor…. SUGERENCIAS DEL CHEF!!!!

catas de vino

Con el buen tiempo…comemos fuera!!!

Ahora que llega el buen tiempo siempre apetece comer o merendar fuera de casa, disfrutando de un día de campo!!!

En Zaragoza es posible hacerlo a pocos minutos del centro. Puedes elegir un autobús urbano o hacerlo en bici que es una de la rutas mas transitadas de la ciudad y llegaréis a  … el restaurante asador La Fuente de la Junquera!!.Es un lugar para todos los gustos.Dispone de merendero por si lo que te gusta es hacerte tú mismo la comida, asador con comida típica de la tierra, embutidos, carnes a la brasa y unos postres caseros buenísimos!!! y por la noche en verano puedes cenar o tomarte un cocktail a la luz de las velas escuchando música chill out en su terraza!!!. Es un sitio muy económico.

Restaurante asador La Junquera

Antes de llegar a este restaurante, en el camino de la fuente de la Junquera, os encontraréis con otro llamado: Restaurante Neguri, no os lo podéis perder en temporada de calçots que  os servirán en una teja para preservar el calor.En este restaurante predomina la comida vasca. Dispone de terraza y de un parque infantil para los más pequeños.

Presentación de las calçots

A continuación os dejo un “mini mapa” para llegar  a los dos lugares.

A. Restaurante Neguri. B.Restaurante-ASador La Fuente de la Junquera

QUÉ APROVECHE Y DISFRUTÉIS DE UN FANTÁSTICO DÍA EN LA NATURALEZA DE LA CIUDAD!!!

 

Aragón viaja a Bilbao!!!

Expovacaciones 2012.
Lugar de celebración de la feria Expovacaciones de Bilbao

Este fin de semana Aragón participa en la feria Expovacaciones. Se concentra una variada y repleta  exhibición de la oferta turística nacional e internacional.Este año tendrá relevacia el sector del camping ofreciendo todo tipo de información útil al visitante.Además de Aragón participan un gran número de comunidades Autónomas de España, en especial Castilla y León la cuál recibirá un galardón y mostrará sus nuevas propuestas turísticas. Podremos visitar otros muchos lugares del mundo: Croacia,México, ARgentina, Turquía, Túnez, Cuba, Francia, Portugal…

Como esta feria se celebra en Bilbaomerece una mención especial!!!.Si tenéis tiempo os aconsejo que os acerquéis a una oficina de turismo porque son innumerables los edificios de interés que tiene esta ciudad…(necesitaría muchos post en mi blog para enumerarlos e informaros de todo,que prometo que iré desarrollando poco a poco) así que de momento os dejo un enlace muy interesante con un plano turístico y toda su historia.

Ciudad de Bilbao
Museo Guggenheim de Bilbao

Lo que no podéis perderos y os animo a qué hagáis es  esta RUTA GASTRONÓMICA POR BILBAO:

Si lo que os apetece es “potear” y tomar unos “zuritos”, lo que nosotros llamamos a “ir de bares” y tomar unos “penaltis”, la calle Pozas es la ideal , con mucha animación. Suele ser esta calle y sus alrededores escenario de celebración de los aficionados rojiblancos en las victorias del Athletic.

Siguiendo el aperitivo por esta zona tenemos el restaurante Serantes, calle Licenciado Poza 16 ,  donde no podéis perderos sus fantásticas rabas.

Para comer os sorprenderé con el Restaurante Bascook, el cuál es toda una creación de la comida vasca, es distinta e innovadora, con una buena relación calidad-precio. Os dejo el enlace que lleva también al blog de Aitor Elizegui. “Licencia para aliñar”  creador de este restaurante que no os dejará indiferentes.

ME CONTÁIS QUÉ OS HA PARECIDO?

 

 

 

 

Un espacio gastronómico único… Restaurante Ibarra!!

Creo que los viajes y la gastronomía hacen una combinación perfecta, por eso cuándo decides salir, muchas veces merece la pena desviarse para comer en ese restaurante que te han recomendado o que quieres descubrir porque “tiene buena pinta”, e incluso otras veces conviene hacer ese viaje de propio.

Yo lo experimenté con el Restaurante Ibarra , desviandome de la excursión cultural que hice unos días a Tarazona (excursión que os contaré en el siguiente post y no podéis perderos….).

Restaurante Ibarra

Este restaurante es un espacio gastronómico ubicado en Cascante, un pueblecito cercano a Tarazona, perteneciente  a Navarra. Ahora está en la época de la Feria de la verdura hasta el 6 de mayo. Mezcla los productos naturales de la tierra y las ideas renovadas y creativas  de un equipo jóven para crear unos platos exquisitos. Tiene un salón principal muy acogedor y varios reservados y bodega familiar dónde poder hacer reuniones y comidas en “petit comité”.

Comedor principal del restaurante Ibarra (Cascante)

Os recomiendo varias especialidades de la casa: Espárragos naturales templados. Las cebollas tiernas en tempura.Pastel de puerros y gambas. De postre me decanté por  la tarta de manzana casera, un manjar!!! El menú sale por 20 € todo incluido, así que es bastante económico teniendo en cuenta la calidad de los productos.

OS ANIMÁSI A PROBARLO? YA ME CONTARÉIS!!!!!…