Un plato muy típico aragonés!

Posiblemente el producto más singular en Aragón sea el Ternasco.Se encuentra dentro de una denominación específica Ternasco de Aragón así que aquí os dejo una riquísima receta .

Denominación Específica Ternasco de Aragón

PALETILLA ASADA.

Ingredientes: 1 paletilla de ternasco de Aragón.. 150 cl de vino rosado y 150 cl de vino blanco. Sal. Finas hiervas (romero,tomillo, orégano).Agua . Patatas.

Se coloca la paletilla al horno (precalentado a 180 º) con la piel hacia arriba durante 10 minutos. Sacamos del horno y lo rociamos con vino blanco, añadimos sal finas hiervas y un litro de agua al fondo del asador. Damos la vuelta a la paletilla y volvemos a poner sal y finas hiervas para que quede por los dos lados. Metemos al horno durante 20 minutos aproximadamente a 150º.Pasado ese tiempo sacamos del horno y rociamos con vino rosado, le damos la vuelta para que quede con la piel hacia arriba y añadimos agua para que más tarde tengamos jugo. Volvemos a meter al horno otros 20 minutos y comprobamos si la carne está hecha a nuestro gusto. En el fondo se ponen unas patatas panadera ( cortadas a rodajas y previamente fritas durante 10 minutos).

UN PLATO PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!

Hay una palabra que suena a música celestial….. CHOCOLATE!!

Porque soy una adicta al chocolate y tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos que nos sube el ánimo aunque no sabemos muy bien por qué, lo que sí se sabe es que tiene un componente la feniletalamina que libera endorfinas a tu cerebro  y te hace sentir bien!!!   Se dice que cuando uno está enamorado el cerebro libera feniletalamina… así que os dejo una receta de trufas caseras que os enamorará!!

Trufas de chocolate caseras

Los ingredientes son muy simples: 2 tabletas de chocolate con leche, 1 tableta de chocolate puro, 125 gr. de mantequilla , una lata de leche condensada y fideos para decorarlas.

Calientas a fuego lento la mantequilla y vas añadiendo las tabletas de chocolate a trocitos.Una vez  disueltas incorporas la leche condensada y remueves constantemente hasta que quede una masa compacta.

Metes la masa al congelador y esperas a que esté fría y dura!!!.El truco es que tiene que estar bien fría aunque no congelada, si la masa está muy blanda no se podrán hacer las bolitas de trufa. Una vez duras con una cucharilla vas moldeando las trufas.

Por último colocas las virutas de chocolate en un plato y remueves cada trufa una por una para que se cubran bien!!!y las guardas en el frigorífico….

YA LAS TIENES LISTAS PARA COMER!!!

Azúcar y canela

Aunque ya ha pasado el tiempo de Pascua a nadie le amarga un dulce y más si es típico de nuestra tierra.
Aquí os presento cómo hacer un postre muy fácil y riquísimo….. TORRIJAS!!!

Receta:
Cortar en rebanadas (no muy finas) una barra de pan.
Colocarlas en un recipiente para remojarlas a continuación con leche (a la que previamente le hemos añadido azúcar).
Un pequeño truco para que queden esponjosas es dejar unos minutos las torrijas cubiertas en leche.
Vuestros invitados os preguntarán a la hora de comerlas si llevan crema de lo esponjosas que quedan…
El siguiente paso es rebozarlas con huevo , seguidamente freirlas en la sartén y colocarlas en el plato.
Finalmente se espolvorea por los dos lados azúcar y canela y….. listas para el festín!!!!!!!!