Nueva ruta senderista…¡Las Palizas!. Del Pueyo de Jaca a Panticosa…

Es la novedad! y la está conociendo y “haciendo” tanta gente que  cuando termine el verano  va a dejar de ser “la nueva ruta” para convertirse en un paseo más  del Pueyo a Panticosa. Eso si!!! un sendero precioso!. Os lo cuento.

Ruta senderista Las Palizas

En el Pueyo de Jaca (Huesca), dirección al río Caldarés, en lugar de seguir la carretera antigua, empezamos a ascender nada más pasar el río por la indicación que veremos en el cartel (no tiene ninguna pérdida). Camino Las Palizas.

Ruta senderista Las Palizas

Apto para toda la familia. Durante unos 40 minutos que dura el paseo, andando casi todo momento por sombra vamos pasando por bosques de hayas, abedules y un bosque de  boj precioso.

Ruta Senderista Las Palizas

 

Se pueden ver infinidad de setas, incluso de las menos comunes por la zona …

Ruta Senderista Las Palizas

Nos vamos encontrando alguna senda a derecha e izquierda, son caminos secundarios que están perfectamente señalizados. Terminando casi el recorrido, cruzamos el barranco de Yanel.

Puente de cruce del barranco en la ruta senderista Las Palizas

Señalización.Ruta Las Palizas.

Reponemos fuerzas en una fuente de agua clara y en  5 minutos llegamos junto a los remontes de la estación de esquí de Panticosa .

Las Palizas. Ruta senderista del Pueyo a Panticosa

Si os apetece seguir el camino, partiendo de la telecabina de Panticosa, hay infinidad de rutas para elegir, y si no pasear por el pueblo y tomarse un rico aperitivo degustando la  gastronomía de la zona es otra de las opciones más apetitosas.

¿Nos calzamos las botas y damos un paseo?

 

 

Un paseo por los rincones más bonitos en Navidad

Color, luces, árboles espectaculares, música… la Navidad vista desde diferentes rincones del mundo.

Alemania en Navidad
Navidad en Colombia
Navidad en París
Disney en Navidad
Navidad en Viena
Rockefeler Center en NY
Plaza de Seúl en Navidad
Laponia en Navidad

 

 ¡¡LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN TODO EL MUNDO!!

Turismo de Aragón llega a las redes sociales…..

Por fin llega el comienzo de  Turismo de Aragón  en redes sociales. Facebook y Twitter  nos van a informar de todas las actividades diarias, eventos, agenda cultural  que personalmente voy a compartir. Llega con una imagen dinámica y actual como es la nueva marca. Esa Á acentuada que hace que Aragón se lea con mayúsculas .

Nueva marca de Turismo de Aragón.

Soy de Aragón y mi blog está especializado en comunicar y asesorar viajes por esta tierra, una de mis fuentes de inspiración es por supuesto la página y portal web de Turismo de Aragón. En ella encuentras todo tipo de planes fantásticos para conocer y viajar por nuestra Comunidad.

Apuesto por un turismo de experiencia, que puedas sentir, imaginar, que te deje un recuerdo inolvidable y quieras  volver a cualquiera de sus rincones. Lo importante no es visitar Aragón, sino todo lo que vamos a poder hacer  al visitar sus lugares. Vivencias que el turista se lleva de vuelta a casa, permanecen en su mente y más tarde transmitirá a los demás.

Sierra de Guara. Castillo de Peracense. Monasterio de Rueda. Dinópolis (Aragón)

Os animo desde mi blog a seguir las propuestas de Turismo de Aragón a través de sus redes sociales y así estar a la última de toda la información necesaria además de participar y crear una comunidad para compartir nuestras experiencias y opiniones entre todos . A darle un ME GUSTA y a hacerte SEGUIDOR!!

¿DE QUÉ SIRVEN LAS EMOCIONES SI NO SE PUEDEN COMPARTIR?

 

 

 

Ocio en familia en La Alfranca… Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío!!

Si quieres pasar un buen día en familia  y además que tus hijos aprendan sobre el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos en el mundo rural tienes que visitar… El Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de La Alfranca en Zaragoza!
Está ubicado en la localidad de Pastriz, muy cerca de Zaragoza, en una zona entre la Reserva Natural de los Galachos del Ebro y el Burgo de Ebro (los galachos son meandros abandonados tras un cambio de cauce o crecida , con aguas claras y una interesante y variada fauna y flora acuática y bosques de ribera).
Galachos del Ebro en Zaragoza
Tienes muchas opciones para conocerlo este Centro de Interpretación de la Agricultura, se organizan campus de verano para que los niños disfruten en plena naturaleza y aprendan a proteger el medio ambiente, también hay paquetes de fin de semana familiares así como talleres sobre alimentación, reciclaje, manualidades…
Talleres en el CIAR
Se puede visitar  por libre o mediante visita guiada y este centro cuenta con dos salas de exposición: el Regadío donde se estudian las técnicas de cultivo y los sistemas de riego en Aragón. Los visitantes pueden interactuar y experimentar con el agua de una manera divertida. Esta sala fomenta en especial el uso correcto del agua.
Otra de las salas es la Agricultura. donde conoceréis la evolución de la vida en el campo y la maquinaria agrícola, los beneficios que aporta a la vida cotidiana. Los visitantes se convertirán en ” agricultores por un día” y comprobarán y experimentarán con “sus propias manos” el contacto directo con la tierra.
CIAR (Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío) en Zaragoza
Aquí tenéis el enlace para saber más acerca del CIAR (Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío)
UNA MANERA NATURAL DE CONOCER EL MUNDO RURAL!!!

 

Una Villa noble y medieval: Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico
Panorámica de Sos del Rey Católico


Una escapada perfecta es visitar el lugar donde nació el Rey Fernando el Católico,  es un municipio de la provincia de Zaragoza perteneciente a las
Cinco Villas (Sádaba, Uncastillo, Sos , Tauste y Ejea de los Caballeros ) declarado conjunto histórico artístico y  bien de interés cultural, y considerado el pueblo más bonito de España para muchos. Puedes entrar en Sos por cualquiera de sus antiguas puertas conservadas en la muralla medieval,  aunque yo recomiendo empezar a callejear por la puerta principal, la de Zaragoza que es el principio de la calle mayor y de allí no perderte ¡¡¡ cámara de fotos en mano!!! todos los rincones que encontrarás paso a paso.

Os dejo un enlace muy interesante que he encontrado en rutas y leyendas sobre el camino que recorrió el Rey antes de nacer: http://www.rutasyleyendas.com/ruta8_sos/ruta8.htm

Vieje cultural
Calle Mayor vista desde la plaza del Ayuntamiento

Para visitar Sos podéis hacerlo de dos formas:

En el día contemplando los monumentos más emblemáticos: su Castillo, la Iglesía de San Esteban, el Palacio de Sada, Palacio del Niño Español, su maravillosa Lonja, lugar que sirve de escenario a los múltiples conciertos que se celebran en el festival : Luna Lunera. Degustar una típica comida aragonesa en cualquiera de sus

restaurantes y sobretodo!!! no volváis a casa sin las exquisitas trufas de chocolate de la pastelería Delfín Puente que es un verdadero placer para los amantes del chocolate, así como sus turrones y helados caseros dependiendo de la temporada del año.

Otra de las posibilidades es hacer noche allí,  tenéis infinidad de opciones,  yo recomiendo:

El Parador http://www.parador.es/es/parador-de-sos-del-rey-catolico que tiene unas magníficas vistas y un restaurante que ofrece tradición con platos típicos de comida de la zona.

Y para quién prefiera alojarse en casa rural aconsejo :http://www.casafelix.civitur.es/,con una decoración típica en madera y piedra e ideal para ir con los más peques.

Parador - Sos del Rey Católico
Parador de turismo de Sos del Rey católico

Sos a pesar de ser un municipio no muy grande, tiene mucha animación por la noche, sobretodo en épocas festivas, para degustar una exquisita cena ,acabar la noche tomando una copa y escuchando buena música en directo no os perdáis : El Principal.

Monasterio de Nuestra Señora de Valentuñana

Al día siguiente de vuelta a casa, si os resistis a dejar temprano Sos podéis hacer una excursión al Monasterio de Valentuñana, está muy cerca de Sos y merece la pena visitarlo, así como su paisaje, se vá por una senda empedrada muy cómoda para andar.

ANÍMATE A DISFRUTAR DE ESTE IDÍLICO ENTORNO!!!